Las nuevas funcionalidades disponibles logran un nivel de integración extraordinario con las soluciones de realidad aumentada para la Industria 4.0. ¿Qué pueden aportar estas novedades a las organizaciones?

Incluir IoT, Machine Learning e IA dentro de una solución de realidad aumentada no solo podrá reducir notablemente costos de operación. Además, podrá resolver problemas críticos eficazmente minimizando tiempos de identificación de problemas, de resolución e incluso de comunicación entre especialistas de distintas partes del mundo, como desarrollamos en nuestro anterior artículo “3 claves para mejorar la eficiencia de la organización”.

En esta ocasión te contamos nuevas funciones ya disponibles y sus beneficios.

1. IoT aumentado

Cuando se menciona al Internet de las Cosas o IoT es imposible no visualizar la gran diferencia en el avance y la aceptación de esta tecnología en el mundo, en contraste con nuestro territorio. No obstante, esta brecha es cada vez menor ya que existen redes de comunicación dedicadas para dispositivos IoT, instaladas y activas a lo largo y ancho de toda la República Argentina. Para progresar más profundamente en este escenario integramos una solución completa de punta a punta donde se pueden visualizar datos de IoT en dispositivos de Realidad Aumentada en tiempo real, pudiendo además detectar anomalías con mayor eficiencia, simplificando rondas de mantenimiento.

2. Barreras diplomáticas superadas

Desde los orígenes, este inconveniente ha atravesado a nuestra sociedad en todos los estratos. El arte de la comunicación es la herramienta que permite mostrar el ingenio y el desarrollo de cada ser humano. Por esto, es de vital importancia poder superar las barreras diplomáticas y establecer un único canal de comunicación, que va más allá del léxico que cada persona pueda darle como valor agregado. En este contexto, hemos integrado a nuestra solución de realidad aumentada un dispositivo capaz de entender el idioma en que se le está hablando, traducirlo al idioma de quien escucha y escribir el texto traducido de manera automática en pantalla para establecer el máximo nivel de entendimiento de las instrucciones y las tareas asignadas.

3. Identificación de piezas en tiempo real

Ninguna máquina es perfecta: luego de cierto tiempo siempre es necesario realizar su mantenimiento para garantizar un nivel de productividad óptimo. Dentro de varios tipos de industria pueden surgir inconvenientes capaces de detener toda la producción. Para ello es necesario actuar y lo primordial en esta tarea es la identificación del problema, donde cada segundo que se pierde perjudica crucialmente a toda la organización.

Por esta razón, hemos integrado a esta solución de realidad aumentada trabajos realizados con Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA) para identificar las piezas de cualquier tipo de maquinaria en tiempo real, con etiquetas personalizadas para cada pieza, logrando ver información de una pieza en tiempo real, detectando si se dispone en su base de datos de una que pueda suplirla o incluso visualizar un video de cómo reemplazarla de manera automática con el objetivo de reducir los tiempos de esta tarea.

En síntesis, estas nuevas funciones integradas a las soluciones de realidad aumentada aportan notorios beneficios a las organizaciones. El IoT aumentado favorece la detección de anomalías, simplificando rondas de mantenimiento; se superan las barreras diplomáticas al resolver las diferencias idiomáticas en tiempo real; y se logra garantizar la continuidad de la producción al poder identificar piezas con la integración de Machine learning e Inteligencia artificial a la solución de realidad aumentada.