Interservices

Inicio/Interservices

Grupo Datco en Hannover Messe, la feria infinita de la industria 4.0

|08/04/2019|Baitcon, Datco, Industria 4.0, Interservices, IoP, IoT, Noticias|

César Berardini Godoy, Gerente de Innovación de Grupo Datco, estuvo en la feria Hannover Messe en Alemania donde visitó los stands de nuestros partners Daqri, IBM, Microsoft, SAP, Sigfox y Oracle para traer a América Latina las últimas tecnologías de la Industria 4.0. Estar presentes en este tipo de ferias es de suma importancia para Grupo Datco ya que significa mantenerse actualizado y estar a la vanguardia en cuanto a investigación y desarrollo.

“Esta feria es la más grande del mundo. El complejo Hannover Fairground tiene aproximadamente el tamaño de cinco parques Disney. Tiene su propia estación de tren y debido a las distancias se llega en cinta transportadora como en un aeropuerto. Esto es tan grande, que el primer día di una recorrida para entender los halls donde están los distintos players y cuál es el hilo conductor de cada uno. Al día siguiente empecé a hacer doble clic en cada uno”, comentó César Berardini.

Cada uno de los 27 halls tiene el tamaño de una exposición de nuestros mercados. Los espacios de SAP, AWS, IBM, etc., son tan grandes que contienen bares y a su vez stands de partners.

En qué hizo foco cada partner

Oracle, partner de nuestra unidad de negocios Interservices, hizo hincapié en la innovación orientada al cliente, mostrando cómo construir una fabrica Smart con una cadena de suministro conectada y predictiva. La utilización de digital twins, inteligencia artificial, asistentes virtuales y blockchain permitirá nuevos modelos de negocio.

IBM, partner de Focus, demostró las posibilidades de la Industria 4.0 y cómo se puede implementar inteligencia industrial en el negocio de distintas industrias. Enfatizó en minimizar el downtime y maximizar el rendimiento en la producción. También en la creación de servicios de operación y mantenimiento basados en activos y en la gestión de la trazabilidad de componentes y partes.

La empresa alemana SAP, partner de la UN Baitcon, se ubicó en el hall “Digital Factory – Where IT meets OT”. Jugó como local y en su megastand mostró unas 20 tecnologías propias y otras 20 de socios. Presentó soluciones para la manufactura del futuro, interconectadas e inteligentes, para “terminar con los silos digitales”.

Microsoft, partner de la UN Datco, mostró cómo sus clientes y partners están utilizando Azure y otras tecnologías MS para impulsar la manufactura inteligente, la creación de nuevos productos y servicios y poder optimizar las operaciones digitales.

DAQRI, proveedor de nuestra UN IoP, es la compañía estadounidense de realidad aumentada reconocida por sus lentes inteligentes diseñados para la actividad industrial. En Hannover Messe mostró su plataforma “Worksense” aplicada a un proceso de manufactura de principio a fin. Por su parte Chris Kaufield, Chief Revenue Officer, presentó en el stand de Amazon Web Services (AWS) el caso de éxito de la compañía Fabio Perini: cómo se ha construido una plataforma de realidad aumentada industrial sobre AWS.

Algunas cifras de Hannover Messe 2019

hannover messe post show

Interservices y Focus proponen una dinámica de grupos

|14/05/2018|Focus, Interservices, Noticias|

En la mañana del 10 de mayo, realizamos un desayuno entre Grupo Datco y Claro con el objetivo de introducir al cliente respecto de las disciplinas y las metodologías más usuales que abarca Gobierno de Datos.

Para esto, se realizó una presentación en conjunto de la U.N de Interservices y la de Focus, siendo los oradores principales Emilio Perez Solla (Preventa Oracle) y Gonzalo Angeleri (Gerente Regional Preventa Soluciones IBM).

Durante el evento, se realizó un trabajo de dinámica grupal basado en el proceso de Design Thinking donde se pudo armar un mapeo y entendimiento del cliente al respecto de Gobierno de Datos, su situación actual, su problemática y priorización de iniciativas para avanzarlas en conjunto.

Esta experiencia nos permitió mostrar nuestra faceta consultora en tecnología, acompañando a nuestros clientes en el proceso de planificación, implementación y desarrollo y aportando un valor agregado a nuestro trabajo.

Además, estuvieron presentes Paola Sturla (Ejecutiva de cuentas) y Cecilia Rodríguez Babino (Product Manager).

Grupo Datco realizó la primera implementación integral de Taleo de Oracle en Latinoamérica

|20/02/2014|Interservices, Noticias|

ICA Fluor solicitó a Grupo DATCO una herramienta de gestión para el área de capital humano que le permitiera integrar los 3 ejes principales sobre los que se orientan las acciones del sector (reclutamiento, performance y capacitación), que facilite el flujo de comunicación de los procesos, que se pueda implementar de manera regional para todas las oficinas de la compañía y que permita una customización del uso y visualización de la información según perfiles de usuarios. Hasta ese momento la empresa utilizaba diferentes sistemas de gestión de la información para diferentes tareas que se aplicaba
solo a dos ítems: performance y capacitación.

Grupo DATCO trabajó junto a ICA Fluor en lo que es la primera implementación integral de la solución Taleo de Oracle en Latinoamérica. Taleo es una herramienta de gestión de RH que opera 100% en la nube y permite, basándose en las mejores prácticas del mercado, llevar a cabo una gestión efectiva de todos los procesos vinculados al desarrollo de los empleados. El proyecto fue de gran magnitud porque dio una solución integral para la gestión ordenada del área de capital humano en todos procesos de gestión del talento claves para el cliente -Reclutamiento, Performance y Capacitación-, y porque involucró a 2.800 usuarios permanentes diferenciados según perfiles y permisos de acceso (que es la cantidad de empleados de la compañía).

Para leer el caso completo, hacé click acá Caso de éxito ICA Fluor

Interservices en el Oracle Day Argentina

|02/05/2012|Interservices, Noticias|

Invitada a participar del Oracle Day Argentina 2012, Interservices, compañía del Grupo DATCO, partner de ORACLE en Latinoamérica, dictó una conferencia a cargo de Pablo Franceskin, Regional SOA & Middleware Practice Manager.

Bajo el lema “El arte de simplificar su negocio”, el evento realizado el 26 de abril en el Centro Cultural Borges tuvo como objetivo presentar experiencias y casos de éxito sobre cómo prever las demandas del mercado para responder con eficiencia, capacitar a los empleados para impulsar la innovación, adoptar rápidamente nuevas tecnologías para aprovechar al máximo las oportunidades y transformar los centros de datos, reducir los costos de TI y mejorar el desempeño.

Ir a Arriba