Eventos realizados

Inicio/Eventos realizados

Innovación en seguridad para instalaciones petroleras en Neuquén

Por |10/07/2019|IoP, Eventos realizados, Noticias|

La destacada empresa nacional Grupo Datco acercó a Vaca Muerta las últimas tecnologías en materia de seguridad en un evento para la industria Oil & Gas

El pasado jueves 4 de julio la unidad de negocios Internet of Persons (IoP) del Grupo Datco, quienes proveen tecnología aplicada a la actividad humana para mejorar el desempeño, la seguridad y el bienestar de las personas, llevó a cabo una presentación de sus productos en un evento enfocado a altos mandos de compañías petroleras en el hotel de La Herradura Suites de Neuquén.

La jornada integró presentaciones técnicas con demostraciones interactivas que captaron la atención de los presentes. Se incluyeron demos de sistemas de control de acceso mecatrónicos no convencionales y soluciones videoanalíticas y de videoseguridad. También generaron interés la aplicación de reconocimiento facial y las posibilidades que brindan las lentes de realidad aumentada industrial con la solución de experto remoto, que permite contar con personal capacitado aún en los sitios más lejanos.

Grupo Datco está compuesto por un conjunto de compañías especializadas en tecnología que no se queda quieta. Hace más de 30 años comenzaron ofreciendo infraestructura informática y hoy aseguran son la primera empresa en integrar servicios IT y comunicaciones. Aseguran que no sólo buscan generar nuevos servicios, sino que también van por nuevos mercados.

Con base en Argentina, se propusieron ser una firma regional de referencia en América Latina, donde actualmente tienen presencia en Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico. Se puede apreciar que su crecimiento es el resultado del trabajo de los profesionales talentosos que impulsan la innovación de los servicios que brindan, quienes se sienten orgullosos de ser parte de una compañía sin fronteras.

Fuente: Vaca Muerta News

IoT potenciado entre socios en CADIEEL

Por |15/05/2019|IoT, Eventos realizados, Noticias|

La semana pasada Grupo Datco participó del evento «Socio+Socio» organizado por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), durante el cual los asociados intercambiaron entre sí sus tecnologías y desarrollos. En este oportunidad, nuestra unidad de negocios Internet de las Cosas expuso sus soluciones con demos en vivo.

El equipo completo estuvo presente: Claudio Dobniewski (Gerente IoT), Gabriela Rodríguez (coordinadora) e Isabel Clemente (ingeniera IoT). Finalizado el evento, Claudio comentó: «Presentamos las soluciones de monitoreo remoto de tanques de agua. Asistieron alrededor de 20 empresas y varias se mostraron interesadas. Participar nos sirvió también para potenciar el relacionamiento con otros asociados de IoT, hecho que nos permitirá ampliar nuestra oferta».

Entrevista al “dueño” de internet en la Argentina y artífice de la Red Capricornio: “Argentina sigue siendo un país rico”

Por |25/04/2019|Eventos realizados, Noticias, Silica Networks|

(Bernardo de Irigoyen/Enviado Especial). ¿Quién es el empresario argentino que está detrás de la Red Capricornio, lanzada el lunes pasado en Bernardo de Irigoyen? ¿Quién es el dueño de una de las mayores redes de fibra óptica del país, una que cruza Los Andes y ahora le dio a la Argentina la primera conexión alternativa a la única que tiene el país hace 20 años?

A los 67 años, Horacio Martínez ya hace tiempo que podría haberse retirado a disfrutar la vida o aprovechar el ocio para seguir a todos lados a su amado Racing Club. Pero este empresario argentino, ingeniero industrial, es un ejemplo de esas personas que creen en el país y que además, tienen la camiseta bien puesta.

Se nota cuando este hombre, dueño de Grupo DATCO -que presta servicios de infraestructura de telecomunicaciones, hace consultoría a grandes empresas y posee una de las mayores redes de fibra óptica del país-, explica por qué nunca quiso aceptar una oferta cuando le vinieron a comprar la empresa.

“Las multinacionales son buenas, pero tiene que haber multinacionales argentinas para compensar lo que se llevan los otros para afuera, traer nosotros para acá algo”, dice, con un notable realismo que es poco frecuente en un empresario de este fuste y que se codea todo el tiempo con las grandes compañías de telecomunicaciones internacionales.

Pero Martínez no vende ni se va del país. Al contrario, compra cuando otros abandonan el barco. Ingeniero de formación, Martínez es un pionero de la informática que arrancó con su empresa en 1981, apenas 6 años después de recibirse en la UBA. En el año 2001, en plena crisis, empezó a comprar empresas norteamericanas que se iban del país. “Compramos muy barato, porque en el incendio a las empresas internacionales les agarraba pánico y acá estamos. El grupo DATCO es la empresa madre y Silica Networks la adquirimos en el 2004 y seguimos creciendo”, señaló, en una entrevista exclusiva con Economis que se realizó este lunes en el Parque de la Integración, donde Bernardo de Irigoyen se une con Dionisio de Cerqueira.

Dentro de Grupo DATCO, está Silica Newtorks que es dueña de una de las mayores redes de fibra óptica en el país, por donde pasan a diario millones de mensajes de whatsapp, videos de youtube, emails o posteos de fotos en redes sociales como Facebook o Instagram.

Martínez es, sin dudas, uno de los “dueños” de internet en la Argentina y esta semana estuvo en Irigoyen para inaugurar la Red Capricornio. Según la web, DATCO facturó 110 millones de dólares en 2017.

¿Qué es Capricornio? Lo explica Martínez a pedido de Economis: “Se trata de la nueva conectividad para la República Argentina, pero esta vez por Bernardo de Irigoyen, porque desde el 99 la Argentina está conectada a internet a través de un cable submarino que llega a la localidad de Las Toninas, a nosotros se nos ocurrió con Marandú y las empresas de Chaco, Formosa más la brasileña Ampernet, que podíamos entrar por Brasil y ahorrarnos muchos kilómetros de distancia”.

Así es como este empresario nacido en Rosario, que vivió casi toda su vida en Buenos Aires, se transformó en uno de los principales proveedores de internet a los distribuidores como cable operadores, cooperativas y grandes empresas u organismos estatales. Martínez es un empresario que desafía a las grandes telcos locales y del exterior, que hasta hace unos años dominaban con exclusividad este negocio.

Su irrupción en el mercado hizo bajar los costos de internet y con la Red Capricornio, podría seguir bajándolos.

Economis dialogó con Martínez el lunes al mediodía, antes de la inauguración oficial de la Red Capricornio, mientras esperaba la llegada de los gobernadores Gildo Insfrán, Domingo Peppo y Hugo Passalacqua. Con algo de sudor en la frente, pero de muy buen talante, el empresario se prestó al diálogo parado a escasos 20 metros de la frontera con Brasil. Todo un símbolo.

-Usted es un operador importante en las telecomunicaciones en Argentina.

-Sí. Entramos con la crisis del 2001, comprando empresas norteamericanas que se iban del país.

-¿Cómo empezó en este negocio?

-Yo tengo 67 años, tenía una empresa que se dedicaba a informática desde el año 81 y compramos barato porque en el incendio del 2001 a las empresas internacionales les agarraba pánico y se retiraban del país y acá estamos. El grupo DATCO es la empresa madre y Silica Newtorks la adquirimos en el 2004 y seguimos creciendo. Hoy en día tenemos dos cruces hacia Chile que son el “core” del negocio nuestro, el enlance internacional.

-¿Cuál sería su competidor en la Argentina?

-Tenemos varios competidores de acuerdo a varios negocios. Century Link, que antes era Level 3, que antes era Global Crossing y ates IMPSAT es uno de los competidores (la empresa dueña de la conexión a través de los cables submarinos que ingresan por Las Toninas y que ahora tienen en Red Capricornio una alternativa). El otro podrían ser las telcos (empresas de telecomunicaciones) que venden capacidad mayorista como subproducto.

-¿Cuánta gente trabaja para Usted?

-En todo el grupo seremos unos 600 personas, de ellas 100 son de Silica Networks.

-¿Es independiente su empresa? ¿No pertenece, al menos en parte, a ningún grupo más grande o internacional?

-Por ahora somos independientes, los accionistas son gente que se desarrolló en la empresa, por ahora son argentinos y un accionista chileno que es la gerente general de Chile, somos un grupo de amigos que evolucionaron con la firma.

-Pero le deben haber venido a comprar el negocio más de una vez…

-Pseee…(risas). El problema es que si todos vendemos en la Argentina no queda nada, todos los que compran se van a querer llevar la renta. Las multinacionales son buenas, pero tiene que haber multinacionales argentinas para compensar lo que se llevan los otros para afuera, traer nosotros para acá algo (más sonrisas).

-Usted supo apostar en la crisis…

-Más que apostar no teníamos a dónde ir, cuando estás con la espalda contra la pared ¿a dónde ibas a ir? Hay que huir hacia adelante.

-¿Y cómo ve hoy la coyuntura?

-Uno nunca mira la coyuntura, tenés que mirar el largo plazo. Si no te vas, volvés a los 6 meses. Te volvés a ir. La Argentina en este momento tiene a Vaca Muerta que está latiendo, la soja está creciendo, el trigo crece, la Argentina sigue siendo rica, tenemos que tratar de evitar las propias paredes que construimos nosotros. Este es un ejemplo de cinco compañías, tres provinciales (Marandú de Misiones, Refsa de Formosa y ECOM de Chaco), dos privadas (Silica y Ampertel), de las 2 privadas una argentina y otra brasileña y es hacer un asado donde uno trae la carne, el vino, las achuras, con cooperación se puede hacer algo mejor que no cooperando.

-¿Tiene algún valor simbólico lanzarlo acá en la frontera con Brasil?

-Obviamente, es un lugar muy lindo, es la única manera que tenemos de cruzar fibra sin pagar peaje al dueño del puente.

-¿Usted tiene una fibra que cruza Los Andes?

-Son cinco y media, en rigor. Un cruce lo tenemos en el cajón del río Maipo entre Mendoza y Santiago de Chile, otro cruce que llamamos la fibra de Humboldt entre Pucón y Junín de Los Andes, dos más al Sur entre Coyaique y Rio Mayo y estamos por terminar el Cruce del Paso de Jama entre San Pedro de Atacama y Susques (ese cruce es el que pertenece a la red Capricornio).

-¿Cómo se protegen los cables en semejantes escenarios naturales?

-Hay que protegerlos y reparalos, tenés mucha gente que duerme poco para reparar los cortes, cada vez que se ensancha una ruta o alguien pasa con un tractor puede dañarlo. Los cortes existen. Mucha gente trabaja para tener internet.

-¿Internet es como la luz, la gente prende pero no se pregunta cómo llegó hasta acá?

-Mucha gente trabaja para que eso pase. Cuando a alguien le falta internet, casi te diría que está peor que si le faltara la luz.

-Un comentario sobre las empresas estatales de telecomunicaciones como Marandú.

La verdad que hemos trabajado como un equipo, cada uno ayudó en lo que tenía y fue algo bastante sencillo, obviamente Marcelo Rodríguez es un valor porque lo hablamos en una mesa de café hace menos de 3 años, 2 y medio y desde la idea a la concreción fueron 2 años y 8 meses, de punta a punta.

-¿Qué impacto va a tener en el usuario la Red Capricornio?

Hay dos cosas, internet tiene un costo que es la amortización de las redes. Cuando alguien te pone un costo al servicio de internet te está amortizando las redes de fibra y la iluminación de las redes. Como la red es más corta, el costo va a ser menor. Pueden pasar dos cosas. O la gente va a tener la misma capacidad a mitad de precio o el doble al mismo precio.

-¿Qué puso cada una de las empresas como Marandú?

-Es como una carrera de postas, cada una tiene fibra óptica. En el caso nuestro tenemos una conexión para la red propiamente de Capricornio, tenemos una conexión que atraviesa la provincia de Corrientes desde Paso de Los Libres hasta Misiones y a su vez desde Posadas hasta Resistencia, y además podemos conectar Paso de los Libres con Buenos Aires. Pero como la entrada va a venir del norte, eso va a ser otra posibilidad de conexionado. También el otro tema que agregás es más seguridad a la red, en caso de que hubiera un corte o una catástrofe de los cables submarinos (que ingresan por Las Toninas) tenés una entrada alternativa que siempre es bueno.

Ficha personal

Nombre: Horacio Martinez

Edad: 67 años.

Cargo: CEO y dueño de Grupo Datco.

Qué es Grupo Datco: Una serie de empresas que proveen infraestructura de telecomunicaciones, consultoría, gestión de proyectos y una de las mayores redes de fibra óptica en la Argentina.

Empresas de Grupo Datco: Datco, Silica Networks, Velocom, Sersat, Baitcon (SAP), Interservices, y otras.

Formación: Ingeniero industrial (UBA, 1975). MBA en el IAE en 1999.

Ciudad. Nació en Rosario pero vivió casi toda su vida en CABA.

Hincha: Racing Club.

Fuente: Economis

Grupo Datco habilitó el segundo punto de acceso internacional de Internet en Argentina

Por |23/04/2019|Eventos realizados, Noticias, Silica Networks|

Como anticipamos, inauguramos la Red Capricornio: una iniciativa público-privada de carácter federal, que conforma más de 15.000 km de fibra óptica para conectarse al mundo a través de los cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires. La trascendencia de este hecho impactó a los medios de comunicación, de los cuales mencionaremos algunos que pueden consultar a continuación:

Celebramos el día mundial de Internet de las Cosas en #IoTDay2019

Por |10/04/2019|Eventos realizados, IoT, Noticias|

¡Grupo Datco también es IoT! Ayer, 9 de abril, estuvimos celebrando el día mundial de Internet de las Cosas en la segunda edición del evento “IoT Day” organizado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

Allí nos representó el equipo de IoT: Claudio Dobniewski (IoT Manager), Gabriela Rodríguez (Coordinadora IoT) e Isabel Clemente (Ingeniera en electrónica IoT), quienes se lucieron como anfitriones realizando demos en vivo en nuestro stand. Los dispositivos en exposición fueron QubiDat, TermoDat, PowerDat y LiquiDat, todos sensorizados y con transmisión de datos en tiempo real.

Además, Claudio Dobniewski participó a sala llena del panel de debate sobre IoT como motor de la transformación digital. Allí destacó que en el contexto actual resulta fundamental abocarse a los proyectos que permitan a las compañías reducir sus costos. “Nuestro foco está en impulsar una comunidad siendo un integrador. Trabajamos con todas las redes, aunque tenemos una predilección por Sigfox por haberla traído al país”, destacó.

Padtec ilumina red óptica en la Cordillera de los Andes construida por Silica Networks y Cotesma

Por |08/04/2019|Eventos realizados, Noticias, Silica Networks|

Nota publicada en Agencia NOVA y  Ciberseguridadlatam.com

La solución óptica proporcionada por Padtec para el proyecto Humboldt sobre la desafiante geografía de la Cordillera de los Andes garantiza alta capacidad de tráfico entre Argentina y Chile, disponibilizando una oferta de conectividad regional hasta hoy inexistente.

Mejorar la conectividad para atender las demandas turísticas de la región, aumentar la agilidad en la respuesta a eventos naturales y reforzar el soporte a los sistemas de control de inmigración a ambos lados de la frontera. Estos son algunos de los objetivos del nuevo sistema de interconexión óptica implantado entre las ciudades patagónicas de Argentina y Chile, con inversiones de Silica Networks en asociación con empresas de ambos países y con la cooperativa telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma). Para atender a la demanda por transmisión de datos de alta capacidad, las empresas eligieron a Padtec para iluminar un total de 575 kilómetros de redes ópticas desde Alicurá hasta la ciudad de Temuco por el paso Mamuil Malal.

Para Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, la nueva ruta tiene una importancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre Argentina y Chile, ya que utiliza un trayecto alternativo al de la mayoría de las redes de operadores que cruzan la Cordillera de los Andes. “Buscamos no sólo conectar Santiago y Buenos Aires por una nueva ruta, sino también garantizar el tráfico regional con trecho doble de acceso a las ciudades de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Junín y San Martín de los Andes. Este será un canal de comunicación importante en esa región, en situaciones de eventos como terremotos, incendios, aludes y erupciones volcánicas”, destaca Martínez.

La nueva ruta, conocida como Fibra de Humboldt, cruza parte de la vasta cadena montañosa de la Cordillera de los Andes. Para iluminarla, Padtec suministró sistemas DWDM de última generación con tecnología ROADM (Reconfigurable Optical Add-Drop Multiplexer), que añade más flexibilidad al direccionamiento del tráfico de la red óptica, para garantizar un alto rendimiento al creciente consumo de datos región.

“En los últimos años, dirigimos esfuerzos en I & D para desarrollar soluciones dirigidas a las nuevas exigencias de los mercados argentino y chileno”, afirma Argemiro Sousa, Director de Negocios de Padtec. “La sociedad con Silica y Cotesma representa la consolidación de la presencia de Padtec en el mercado externo, que es el resultado de la estrategia de internacionalización adoptada por la empresa en la última década, culminando en operaciones directas en los mercados de América Latina”, completa.

“Este proyecto es fruto de la planificación y la firme vocación de nuestra cooperativa en continuar innovando para ofrecer a nuestra comunidad un servicio de internet capaz de atender a sus necesidades, de modo que nuestra región crezca en pie de igualdad con la economía digital mundial”, destaca Juan Carlos Astete, presidente de la Cooperativa Telefónica de San Martín de Los Andes (Cotesma).

En qué consiste Humboldt, el proyecto que conectará Argentina y Chile

Por |01/04/2019|Eventos realizados, Noticias, Silica Networks|

La solución de una red óptica proporcionada por Padtec para el Proyecto Humboldt sobre la geografía de la cordillera de los Andes garantiza alta capacidad de tráfico entre Argentina y Chile, poniendo en disponibilidad una oferta de conectividad regional hasta hoy inexistente. «Mejorar la conectividad para atender las demandas turísticas de la región, aumentar la agilidad en la respuesta a eventos naturales y reforzar el soporte a los sistemas de control de inmigración a ambos lados de la frontera». Estos son algunos de los objetivos del nuevo sistema de interconexión óptica implantado entre las ciudades patagónicas de Argentina y Chile, con inversiones de Silica Networks en asociación con empresas de ambos países y con la cooperativa telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma). Para atender a la demanda por transmisión de datos de alta capacidad, las empresas eligieron a Padtec para iluminar un total de 575 kilómetros de redes ópticas desde Alicurá hasta la ciudad de Temuco por el paso Mamuil Malal.

Para Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, la nueva ruta tiene una importancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre Argentina y Chile, ya que utiliza un trayecto alternativo al de la mayoría de las redes de operadores que cruzan la Cordillera de los Andes. «Buscamos no sólo conectar Santiago y Buenos Aires por una nueva ruta, sino también garantizar el tráfico regional con trecho doble de acceso a las ciudades de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Junín y San Martín de los Andes. Este será un canal de comunicación importante en esa región, en situaciones de eventos como terremotos, incendios, aludes y erupciones volcánicas», destacó Martínez, en un comunicado de la empresa.

La nueva ruta, conocida como Fibra de Humboldt, cruza parte de la vasta cadena montañosa de la Cordillera de los Andes. Para iluminarla, Padtec suministró sistemas DWDM de última generación con tecnología ROADM (Reconfigurable Optical Add-Drop Multiplexer), que añade más flexibilidad al direccionamiento del tráfico de la red óptica, para garantizar un alto rendimiento al creciente consumo de datos región.

«En los últimos años, dirigimos esfuerzos en I & D para desarrollar soluciones dirigidas a las nuevas exigencias de los mercados argentino y chileno», afirma Argemiro Sousa, Director de Negocios de Padtec. «La sociedad con Silica y Cotesma representa la consolidación de la presencia de Padtec en el mercado externo, que es el resultado de la estrategia de internacionalización adoptada por la empresa en la última década, culminando en operaciones directas en los mercados de América Latina», completó.

«Este proyecto es fruto de la planificación y la firme vocación de nuestra cooperativa en continuar innovando para ofrecer a nuestra comunidad un servicio de internet capaz de atender a sus necesidades, de modo que nuestra región crezca en pie de igualdad con la economía digital mundial», destacó Juan Carlos Astete, presidente de la Cooperativa Telefónica de San Martín de Los Andes (Cotesma).

Fuente: MDZ

Lanzamiento de Agile Digital Core

Por |19/07/2018|Eventos realizados, Noticias|

Gracias a una relación de largo plazo como partner de SAP, Baitcon, una empresa de Grupo Datco, creó un paquete de solución basado en el SAP S/4HANA Digital Core y full Fiori, apoyado en las mejores prácticas, parametrizado y localizado para Argentina.

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ingresar en la transformación digital y expandir sus horizontes comerciales, Agile Digital Core busca facilitar este proceso a un costo razonable.

Luego de un largo recorrido, Baitcon logró obtener la certificación como Qualified Partner-Packaged Solution de Agile Digital Core, una solución calificada por SAP.

Para entender la importancia de esta certificación, una solución empaquetada de un partner calificado de SAP es una solución integrada que aprovecha innovaciones y software líderes en el mercado de SAP, junto con la propiedad intelectual de un partner de SAP, tales como especialización en la industria o en la línea de negocio, servicios especializados, adaptaciones, configuraciones o aplicaciones, a fin de brindar un rápido retorno de inversión, bajo riesgo con proyectos de alta predictibilidad a precio atractivos.

Agile Digital Core ya se encuentra publicada en el portal sap.com y cuenta con un certificado que avala dicha calificación.

Grupo Datco: alianza con SigFox para proyectos IoT a demanda

Por |11/07/2018|Eventos realizados, Noticias|

Nota publicada en Prensario TI Latin America el 10 de julio de 2018

Grupo Datco, tradicional integrador y proveedor de servicios TIC, toma la delantera en Internet of Things (IoT): firmó una alianza con SigFox para desplegar su red en Argentina y brindar soluciones encima. SigFox es una principal red global específica de IoT, para proyectos más rápidos, económicos y eficaces.

Claudio Dobniewski, nuevo IoT Manager: «SigFox es una red LPWAN, ultra angosta para mensajes cortos, que genera un ahorro importante en el tráfico de datos de volumen, con sensores y baterías que duran años, por el bajo consumo. La idea es que los posibles clientes en lugar de montar sus propias redes IoT, utilicen la de SigFox a través nuestro, recibiendo la solución completa».

«Grupo Datco es un player ideal para trabajar con SigFox en Argentina, porque tenemos una red de alianzas con ISPs y cooperativas que nos asegura plena cobertura nacional de Internet, access points, etc. A la vez, al ser integrador de raíz, podemos generar las mejores soluciones ‘llave en mano’, bien a medida».

«La iniciativa es muy reciente, pero ya estamos con los primeros pilotos de proyectos en marcha en rubros como utilities, en el interior del país. Vemos gran potencial en verticales como logística, para manejar la trazabilidad de productos, trackeo de camiones, etc. En salud, controlar en forma remota la temperatura de medicamientos. O en especial en agro, para manejar zonas alejadas a las coberturas de wifi, que son la mayoría. Ciudades digitales… hay muchísimo por hacer».

31537 468

Grupo Datco en Finlandia

Por |02/07/2018|Eventos realizados, Noticias|

Grupo Datco participó en el Operational Excellence with Figure Access Management in Telecom Industry dictado por Abloy  para analizar cómo adaptar su oferta de productos de control de accesos con las nuevas tecnologías. El encuentro se realizó en su casa matriz de Finlandia durante la última semana de junio.

Abloy, empresa finlandesa del Grupo Assa Abloy, convocó a especialistas de distintas partes del mundo para llevar adelante un evento en el que se intercambiaron experiencias diversas para su aplicación en el mercado local a través de soluciones seguras e innovadoras.

En representación de Grupo Datco estuvo presente Adrián Carnevale, gerente de IoP.

bc2ea15e e8b9 4c6c b2d2 c893f7291a2b

Sobre Assa Abloy
Es el líder mundial en soluciones de apertura de puertas y líder del mercado en gran parte de Europa, América del Norte, América del Sur, China y Oceanía.

AA tiene una gama completa de productos, soluciones y servicios de apertura de puertas para los mercados institucionales, comerciales y de consumo. Utilizando las últimas tecnologías y técnicas probadas, están desarrollando constantemente soluciones innovadoras que mejoran la vida de sus clientes a través de una mayor seguridad y conveniencia.

Con Internet de las Cosas y robots desmalezantes, la tecnología pisa fuerte en el campo

Por |28/06/2018|Eventos realizados, Noticias|

Nota publicada en La Nación Online el 28 de junio de 2018

Las nuevas tecnologías están modificando la manera en la que funcionan todos los sectores productivos y el agro no es la excepción. Durante la última edición del evento Negocios del Campo , organizado por LA NACION, se analizaron algunas de las principales tendencias digitales que ya se están empezando a ver en el país.

Una de las innovaciones que promete causar gran impacto es el Internet de las Cosas (IoT), tecnología que permite crear una red de dispositivos conectados capaces de tareas como controlar si una tranquera está abierta o cerrada, si el volumen de granos en un silo es adecuado o cuál es la ubicación del ganado, entre otras tareas.

Grupo Datco ya ofrece estos servicios gracias a una alianza con el proveedor francés de conectividad Sigfox. Claudio Dobniewski, gerente de ventas de IoT, comentó que la empresa participa de «toda la cadena de valor de IoT, conectividad, software, sensores y plataformas» y ya trabaja con varias cooperativas agrícolas y ganaderas.

2716684w1033

Un almuerzo exclusivo con Datco y Citrix

Por |19/06/2018|Eventos realizados, Noticias|

En conjunto con Citrix, Datco realizó un almuerzo exclusivo para clientes y prospectos con el fin de transmitir los beneficios de la herramienta que permiten aumentar la eficiencia de los negocios. El evento se realizó en SushiClub de Puerto Madero, el 19 de junio.

De la mano de dos oradores de Citrix se habló sobre la implementación de la herramienta en la nube de Microsoft Azure resaltando la flexibilidad de ofrecer servicios de infraestructura VDI de clase empresarial y aplicaciones con los beneficios de la elasticidad de la nube.
Además, se hizo foco en demostrar cómo la plataforma de Azure permite a los usuarios Citrix expandirse y contratar recursos informáticos bajo demanda simplificando la administración y reduciendo costos.

Representaron a Grupo Datco en esta oportunidad, los siguientes profesionales: Darío Torres (Gerente de Preventa Datco), Fernanda Bruno (Regional Resource Manager Datco), Silvio Pesce (Ejecutivo de Cuentas), Carlos Balleto (Ejecutivo de Cuentas), Marcela Vinnitchenko (Ejecutiva de Cuentas), Marcelo Caligari (Gerente de Cuentas Estratégicas) y Mónica Tealdi (Ejecutiva de Cuentas).

c3fef81c b035 4a6c a6a8 baea462b2090

Cargar más