Datco

Mujeres que inspiran en la industria de TI para reducir la brecha de género

Por |09/03/2020|Noticias, Baitcon, Datco, Focus, Interservices, Sersat, Velocom|

Los derechos de las mujeres y las cuestiones vinculadas a la falta de equidad de género en lo laboral son temas de los cuales, afortunadamente, se está hablando mucho. Y es que, si bien durante los últimos años la inserción femenina ha ido creciendo en las empresas en general incluyendo las tecnológicas, aún queda mucho camino por recorrer para poder alcanzar el equilibrio.

Esta problemática tiene múltiples factores: hay estereotipos de género, sociales y culturales por los cuales muy pocas mujeres optan por estudiar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, por su sigla en inglés). Y eso hace que, por un lado, a las empresas que requieren perfiles técnicos se les dificulte la tarea de contratar colaboradoras. Por eso, como primer paso, es fundamental informar a padres y docentes acerca de que no hay “profesiones de varones y profesiones de mujeres”, de forma tal que no direccionen las vocaciones de las pequeñas. Definitivamente, las niñas nunca sabrán si aman programar, la seguridad informática, desarrollar soluciones basadas en blockchain o inteligencia artificial si nunca tuvieron acceso a estas disciplinas. Al respecto, es muy alentadora la medida que están incorporando los colegios primarios y secundarios de sumar asignaturas como computación, informática y robótica, porque permite que las niñas tengan un acercamiento con universos hasta ahora totalmente ajenos a “lo femenino”. Por el otro, hace relativamente poco que las organizaciones del sector (y no todas) toman acciones concretas por incorporar colaboradoras, ya que tradicionalmente no se hablaba acerca de la importancia de la diversidad para la innovación, el impacto positivo en el clima organizacional, e incluso en muchas firmas todavía reinan los prejuicios y la inequidad. De hecho, todas las estadísticas muestran que nosotras somos minoría.

Visibilizar casos emblemáticos, pero cercanos

Más allá de los asuntos pendientes y los desafíos por superar, tengo una mirada esperanzadora, quizás porque conozco casos cercanos de mujeres exitosas que pueden servir de inspiración a otras. Sí, si bien es cierto que la cantidad de mujeres disminuye a medida que se asciende hacia los niveles jerárquicos de las organizaciones, también lo es el hecho de que hay ejecutivas reales y actuales que no deberían ser vistas como “la excepción que confirma la regla”, sino como casos motivadores. Se trata de mujeres de carne y hueso, que tienen hijos, mascotas, amigas, practican deporte y hacen las compras de la casa.

Mar%C3%ADa Celeste Garros Citrixh 1 1

Celeste Garrós, de 43 años, es un buen referente. Ella es la Directora Regional de Ventas de Citrix para la región Sur deLatinoamérica, y comenzó a trabajar en esta compañía hace unos 15 años. Esta licenciada en Comercialización ocupó varias posiciones e incluso estuvo radicada en Brasil. “Son muchas las empresas tecnológicas que están interesadas en sumar mujeres, pero los candidatos que aparecen son mayormente hombres. Las organizaciones nos necesitan por varias razones, entre ellas, tenemos mayor predisposición al cambio así como una habilidad natural para trabajar en varias cosas en simultáneo”.

Celeste tiene una hija de 10 años. Por su ritmo laboral, viaja dos semanas por mes, con lo cual tiene un sistema familiar organizado para estos casos. “Si bien nunca me sentí distinta de mis compañeros, es cierto que las mujeres tenemos desafíos extra porque hay ciertas posiciones que nos alejan de las cuestiones domésticas que son esenciales para la vida personal de una madre, por eso tenemos que tener mucha pasión por lo profesional para poder afrontar las dos responsabilidades”, me confiesa. Quizás por esta cuestión, ella nota un fenómeno que debería cambiar: al inicio de la carrera corporativa los hombres suelen tener una visión más clara sobre el largo plazo, mientras que las mujeres no planifican.

Otro ejemplo es el de Carolina Losada, de 47 años. Ella es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, mamá de un nene de tres años y es CEO del distribuidor mayorista de valor agregado Licencias OnLine. “Si bien noto que las mujeres somos minoría en posiciones de liderazgo, también percibo que la participación en la industria está muy pareja en puestos relacionados con Ventas y Comercialización, y esto tiene que ver con una apertura por parte de las compañías con respecto a sumar más talento femenino. Esto es algo que antes no ocurría”, me cuenta con optimismo, y acota que en Licencias Online alrededor de la mitad de los colaboradores son mujeres.

Con Carolina nos conocimos hace algunos años volando de Las Vegas, tras asistir a una conferencia de la industria tecnológica. Como el avión salió demorado, temíamos perder la conexión hacia Buenos Aires. Justamente así nos vimos las caras: las dos fuimos a hablar con la azafata para rogarle que el segundo avión no despegue sin nosotras. Cuando aterrizamos, corrimos como locas por los pasillos del aeropuerto hacia el counter, y ahí vimos despegar a nuestro avión. Sentimos desesperación porque las dos teníamos que estar en casa: a ella la esperaba un bebé de un año. A mí, mis dos hijos chiquitos que sabían que su mamá regresaba el jueves. Ninguna de las dos queríamos fallar como madres.

¿Cómo solucionamos el tema? Fuimos a atención al cliente. Noté ahí su liderazgo y capacidad de negociación, entonces dejé que ella hable por las dos, y así fue como consiguió algo que resultaba imposible porque todos los vuelos estaban abarrotados: en vez de tener que esperar 24hs hasta el mismo vuelo pero del día siguiente, nos colocaron en un avión rumbo a Lima, Perú, y de ahí a Buenos Aires ¡Así fue como ambas logramos llegar a casa el jueves! Si bien he perdido muchos aviones, debo decir que nunca viví una situación similar con un ejecutivo hombre. No es que ellos no quieran ver a sus hijos o que sus niños no los estén esperando, pero posiblemente nosotras vivamos este tipo de situaciones de una forma más intensa.

Entrar desde cualquier puerta

Muchas organizaciones tienen objetivos cuantitativos con respecto a la presencia femenina, por caso, tener un determinado porcentaje de mujeres en la empresa. Pero con esta medida no es suficiente porque también hay que dimensionar lo cualitativo, es decir, que las colaboradoras tengan las mismas oportunidades de crecimiento laboral que sus colegas varones. El problema de los cupos por género es que, cuando se analiza la distribución, es posible que en algunos casos se observe ve que en las posiciones bajas se aglutinan las mujeres, y a medida que se escala en la pirámide predominan los hombres. Por eso es importante que la cuestión de la equidad de género sea planteado y sponsoreado desde el directorio, en lugar de ser una premisa de marketing. Solo de esta manera es posible que cualquier mujer, siempre que sea talentosa, pueda desarrollar su carrera profesional, incluso cuando no tenga un perfil técnico. Como señala Celeste: “Si bien compañías del sector deberíamos realizar más acciones puntuales para que aumente el número de alumnas en las carreras STEM, también es cierto que personas de cualquier disciplina como Recursos Humanos, Psicología, Marketing o Economía pueden ingresar a esta industria y tener un desarrollo espectacular sin que ello significa tener que postergar proyectos personales”, concluye. Ella es un ejemplo viviente de esto.

¿Hay muchos más casos de esto en la industria tecnológica? No tantos, pero sí hay algunos que son elocuentes. Por ejemplo Verónica Martínez, que es directora Comercial de Grupo Datco, una firma regional de comunicaciones y soluciones de IT.

Verónica piensa de una forma parecida a Celeste respecto al aporte extra que pueden hacer las mujeres en tanto altas ejecutivas: “En términos generales, su estilo de liderazgo es más empático, tienen capacidad para conciliar, orientación hacia las personas, sabemos enfocarnos hacia el logro de objetivos y tendemos a manejarnos de una manera más horizontal e inclusiva que nuestros colegas hombres. Además, la diversidad, y no solo la de género, vuelve a las empresas más competitivas por el solo hecho de que un staff poco diverso tiene muchas menos chances de interpretar las necesidades de un mercado que por definición es diverso y heterogéneo”, señala.

Verónica sostiene, con lucidez, que “todavía hay muchos sesgos y prejuicios que inciden en la elección de una carrera vinculada a la tecnología por parte de las mujeres”. Por esto, y porque la equidad de género en la industria tecnológica implica beneficios para todos, propongo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que la industria genere incentivos que impulsen a las jóvenes a formarse en carreras vinculada a campos STEM. Al mismo tiempo, todos deberíamos unir esfuerzos para informar a progenitores y docentes para que puedan despertar vocaciones en sus hijas, y que en esa línea sepan acerca de las oportunidades que ofrecen las profesiones STEM para las mujeres.

De la misma manera, es importante destacar que hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades para poder ser lo que deseemos, y que podemos desarrollar nuestro potencial en la industria tecnológica más allá de la disciplina en la cual nos hayamos formado.

Es tiempo de que tomemos conciencia de que la tecnología ayuda a dar soluciones a muchos problemas de la humanidad, y para eso necesitamos la mayor cantidad de personas posibles, y de los perfiles más variados.

Desde el punto de vista de las firmas tecnológicas también hay mucho por hacer. Darle visibilidad a casos como los de Celeste, Verónica y tanas otras es solo una idea para que otras mujeres sientan que pueden ser como estas ejecutivas. Por supuesto, la equidad de género debe ser un pilar para la compañía con acciones concretas, y no un tagline marketinero.

Por distintas actividades que he realizado con las mujeres que hoy están desarrollándose profesionalmente en el sector tecnológico, sé que la mayoría está comprometida a  incentivar a las próximas generaciones para que se animen a desarrollar su carrera profesional en la industria más allá de la profesión en la que se hayan formado. Verónica piensa de la misma manera: “Yo también tengo una visión optimista respecto a esta problemática, y la refuerzo cada día cuando veo como piensan y actúan mis hijas. Los jóvenes vienen mejor en muchos sentidos, lo vemos a diario cuando desafían el status quo en temas de inclusión, de equidad de género, en temas medioambientales”.

Incluso, al incentivar una mayor inserción de las mujeres en tecnología, se estarían resolviendo dos problemas al mismo tiempo. “Por un lado, estaríamos achicando la brecha de género en las organizaciones y, al mismo tiempo, se podrían cubrir posiciones que hoy quedan vacantes por falta de profesionales formados en esas disciplinas. La oportunidad es inmejorable”, concluye Verónica.

Sin lugar a dudas, una mejor representación y participación de la mujer en la industria tecnológica es indispensable para todos, no solo para ellas, sino también para que las empresas sigan innovando, y para que a los usuarios nos lleguen mejores soluciones.

Grupo Datco en Hannover Messe, la feria infinita de la industria 4.0

Por |08/04/2019|Baitcon, Datco, Interservices, IoP, IoT, Noticias|

César Berardini Godoy, Gerente de Innovación de Grupo Datco, estuvo en la feria Hannover Messe en Alemania donde visitó los stands de nuestros partners Daqri, IBM, Microsoft, SAP, Sigfox y Oracle para traer a América Latina las últimas tecnologías de la Industria 4.0. Estar presentes en este tipo de ferias es de suma importancia para Grupo Datco ya que significa mantenerse actualizado y estar a la vanguardia en cuanto a investigación y desarrollo.

“Esta feria es la más grande del mundo. El complejo Hannover Fairground tiene aproximadamente el tamaño de cinco parques Disney. Tiene su propia estación de tren y debido a las distancias se llega en cinta transportadora como en un aeropuerto. Esto es tan grande, que el primer día di una recorrida para entender los halls donde están los distintos players y cuál es el hilo conductor de cada uno. Al día siguiente empecé a hacer doble clic en cada uno”, comentó César Berardini.

Cada uno de los 27 halls tiene el tamaño de una exposición de nuestros mercados. Los espacios de SAP, AWS, IBM, etc., son tan grandes que contienen bares y a su vez stands de partners.

En qué hizo foco cada partner

Oracle, partner de nuestra unidad de negocios Interservices, hizo hincapié en la innovación orientada al cliente, mostrando cómo construir una fabrica Smart con una cadena de suministro conectada y predictiva. La utilización de digital twins, inteligencia artificial, asistentes virtuales y blockchain permitirá nuevos modelos de negocio.

IBM, partner de Focus, demostró las posibilidades de la Industria 4.0 y cómo se puede implementar inteligencia industrial en el negocio de distintas industrias. Enfatizó en minimizar el downtime y maximizar el rendimiento en la producción. También en la creación de servicios de operación y mantenimiento basados en activos y en la gestión de la trazabilidad de componentes y partes.

La empresa alemana SAP, partner de la UN Baitcon, se ubicó en el hall “Digital Factory – Where IT meets OT”. Jugó como local y en su megastand mostró unas 20 tecnologías propias y otras 20 de socios. Presentó soluciones para la manufactura del futuro, interconectadas e inteligentes, para «terminar con los silos digitales».

Microsoft, partner de la UN Datco, mostró cómo sus clientes y partners están utilizando Azure y otras tecnologías MS para impulsar la manufactura inteligente, la creación de nuevos productos y servicios y poder optimizar las operaciones digitales.

DAQRI, proveedor de nuestra UN IoP, es la compañía estadounidense de realidad aumentada reconocida por sus lentes inteligentes diseñados para la actividad industrial. En Hannover Messe mostró su plataforma “Worksense” aplicada a un proceso de manufactura de principio a fin. Por su parte Chris Kaufield, Chief Revenue Officer, presentó en el stand de Amazon Web Services (AWS) el caso de éxito de la compañía Fabio Perini: cómo se ha construido una plataforma de realidad aumentada industrial sobre AWS.

Algunas cifras de Hannover Messe 2019

hannover messe post show

Lotería de la Ciudad implementó SAP S/4 Hana de la mano de Grupo Datco

Por |09/05/2018|Baitcon, Datco, Noticias|

Junto a Baitcon y Datco, el Grupo Datco acompañó a Lotería de la Ciudad de Buenos Aires en el Proyecto de Implementación SAP S/4 Hana, ofreciendo soluciones digitales con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes. El Proyecto se inició en junio 2017, cumpliendo con una planificación de 11 meses de implementación y 2 meses de soporte post-productivo.

La solución implementada tomó como base los procesos de negocio de LNSE (Lotería Nacional) realizando mejoras y readaptaciones de acuerdo a las nuevas necesidades del modelo y funcionalidades de S/4 Hana.

Gracias al compromiso y el trabajo en equipo, se logró cumplir con los plazos pactados y superar los niveles de calidad esperados, contando con una alta satisfacción del cliente.

El éxito de esta implementación permite potenciar el desarrollo de futuros proyectos del Grupo Datco y reconoce, una vez más, la labor de toda la empresa.

Baitcon: un plus en SAP IoT

Por |06/04/2018|Baitcon, Datco, Noticias|

Baitcon es la empresa del Grupo Datco especializada en servicios de consultoría, implementación y soporte de software SAP. Tiene operación en varios países de la región —México, Colombia, Chile, Perú, Argentina— y genera soluciones donde combina tecnología SAP con desarrollos propios, profundizando la especialización. Ahora vierte particular foco en innovación cloud y SAP Leonardo, de IoT, con mucho para dar.

B Summit Prensario

Claudio Dobniewski, Regional Manager Grupo Datco, y Eduardo Arrieta, Regional SAP Executive Director de Baitcon: ‘Buscamos generar valor en la integración de los distintos desarrollos SAP, como el ERP S4/Hana, SuccessFactors y Leonardo, todo en cloud. Y a eso le sumamos el expertise de Datco en comunicaciones, infraestructura. Somos Gold Partner de SAP y estamos creciendo en buena forma en los distintos países’.

En el SAP Summit de Argentina, se destacó una solución IoT para gestión de medicamentos en laboratorios, que incluye monitoreo de temperatura, presión, humedad, etc. en heladeras a lo que se suma RFID para identificar bien medicamentos según sus requerimientos, con alarmas para asegurar procesos y evitar desvíos. Alex Eisenchlas, Presales Leader: ‘Suele haber medicamentos en extremo costosos que se pierden por falta de gestión, cuando terminan tratamientos, etc. En IoT somos la única empresa que podemos dar una solución end to end, incluyendo una red global de comunicaciones IoT que es la más económica que existe, para mensajes cortos regulares. Hay segmentos verticales donde el IoT vino para quedarse, con un ROI rápido y directo’.

La provincia de Neuquén eligió a Datco para la renovación del datacenter de la Dirección de Rentas

Por |28/03/2014|Datco, Noticias|

El Grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, fue elegido, mediante licitación pública, por la Dirección de Rentas de la Provincia de Neuquén a través del Ministerio de Economía y Obras Publicas, para realizar la renovación tecnológica de su Datacenter en el marco del plan de modernización que está llevando adelante el organismo.

Con la incorporación de infraestructura tecnológica de punta, Rentas podrá optimizar los procesos de gestión al multiplicar más de 50 veces la capacidad de procesamiento actual. En consecuencia, este aumento de la capacidad va a permitir, no solo soportar nuevas aplicaciones que brindarán a los contribuyentes un servicio más eficiente, sino también realizar controles masivos y cruces informáticos para detectar focos de evasión, así como generar mayor eficiencia en los procesos de gestión de mora.

Se trata de una importante inversión sin precedentes que hace el organismo para mejorar su infraestructura tecnológica después de varios años, lo que significa un gran esfuerzo para la provincia que requiere sacarle el máximo provecho en la gestión.

Juan Carlos Pintado, Director Provincial de Rentas, comentó: “Estamos trabajando en optimizar los niveles de recaudación para impulsar el crecimiento de la provincia enfocados en dos ejes: por un lado brindar mayor comodidad a los contribuyentes para realizar pagos y trámites y por el otro identificar evasores en conjunto con la AFIP. Para eso necesitamos del apoyo de la tecnología, por eso decidimos renovar el Datacenter. Habiendo asegurado la infraestructura informática, tenemos la base para innovar y hacer un uso inteligente de la tecnología, para eso contamos con el capital humano que está a la altura del desafío”.

Germán González Méndez, Gerente Regional Patagonia de Grupo DATCO afirmó: “Estamos orgullosos por haber sido elegidos para proveer el equipamiento tecnológico que permitirá la modernización del Datacenter de un organismo fundamental para el funcionamiento de una provincia como es Rentas” y agregó: “Los nuevos equipos favorecerán a una gestión más eficaz al permitir procesos más ágiles y confiables”.

La licitación fue adjudicada a la empresa Grupo DATCO, que espera la aprobación total de los trámites de importación para el ingreso de los equipos al país. Esta semana la AFIP avanzó con la aprobación DJAI, para lo cual se espera que dentro de 30 días ingrese el primer Servidor ORACLE T4­4. El resto del equipamiento es el siguiente: Servidor de Contingencia, Servidor Desarrollo, Servidores de Aplicación, Sistema de Backup y Sistema de Almacenamiento.

 

 

Empresa de arquitectura DLPS implementa tecnología BIM con el soporte de Datco Perú

Por |20/08/2013|Datco, Noticias|

DLPS, empresa líder de arquitectura y asesoría en el desarrollo inmobiliario a nivel local e internacional, es la primera firma dentro del rubro en adoptar moderna tecnología BIM con el soporte de DATCO Perú, Silver Partner de Autodesk. De esta manera,DLPS tiene como objetivo responder a la demanda de productividad que exigen los proyectos de arquitectura en la actualidad y reforzar el compromiso con el desarrollo de planes inmobiliarios de calidad e innovación que ofrece la empresa a sus clientes.

BIM, tecnología que ayuda al desarrollo eficiente de los proyectos, es una base de datos gráfica que tiene como objetivo representar objetos o espacios de maneratridimensional. Además, permite presentar costos tentativos que formarán parte del proyecto, asimismo, mediante la creación de parámetros personalizados, también ayuda a realizar las operaciones y el mantenimiento del mismo. Eso quiere decir que, “desarrollaremos proyectos con la mejor tecnología disponible, lo cual beneficiará directamente a nuestros clientes; ya que, al contar con una simulación anticipada de la obra se pueden detectar algunas incompatibilidades, evitando así posibles conflictos en la ejecución del proyecto”, declaró Alfonso de la Piedra.

La rápida inserción de la tecnología BIM dentro de DLPS responde a la necesidad deestar alineados con los adelantos tecnológicos de vanguardia que se ofrece al sector; es por eso que, con el soporte de DATCO Perú, la implementación de la innovadora tecnología dentro del estudio de arquitectura DLPS se realizará de forma progresiva, abarcando un total de 6 etapas, lo cual permitirá el uso de dicha tecnología en los nuevos proyectos que obtenga la firma.

DLPS elige a DATCO Perú como su nuevo socio, puesto que cuenta con un equipo de consultores expertos en tecnología para distintos rubros empresariales y apuesta por ser considerada como la mejor alternativa del mercado para aquellas empresas que buscan liderar un cambio a través de la implementación de tecnologías innovadoras. “DATCO Perú se presentó como la mejor propuesta integral con un alto valor agregado; de esta forma, descubrimos en ellos la posibilidad de contar con un partner estratégico para el desarrollo de nuestro negocio y la posibilidad de forjar una relación duradera en el tiempo” precisóAlfonso de la Piedra.

En resumen, la prestigiosa firma de arquitectos DLPS continuará desarrollando proyectos de calidad e innovación superior a través de la incorporación de la moderna tecnología BIM, junto a DATCO Perú, que cuenta con el soporte del Grupo DATCO, una de las corporaciones más importantes en tecnologías de la información de Latinoamérica.

Fuente: La República (Perú)

Datco Perú visitó Chincha con campaña social

Por |15/10/2012|Datco, Noticias|

Este es el tercer año que DATCO Perú, empresa perteneciente al Grupo Datco, a través de su campaña de Responsabilidad Social ‘Sembrando semillas para el futuro’, apoyó a las Instituciones Educativas San Regis y Punta de la Isla, ambas ubicadas en la provincia de Chincha, departamento de Ica, con la entrega de víveres y útiles escolares para casi un centenar de niños con la finalidad de que puedan culminar el año escolar de manera exitosa.
La visita se dio inicio con la bienvenida de los alumnos y palabras del representante del colegio San Regis, Rubén Feliz Navarro, luego la empresa DATCO Perú procedió con la entrega de útiles escolares y víveres a los niños de inicial y primaria.

‘Este apoyo que realiza DATCO Perú es muy importante para nosotros debido a que estos materiales ayudarán a los alumnos para que puedan realizar sus tareas educativas, ya que hay muchos que no cuentan con suficientes materiales escolares’, señaló Marianica Molina, Directora de la Institución Educativa Punta de la Isla.

Datco Perú firmó una alianza con Autodesk

Por |03/10/2012|Datco, Noticias|

Datco Perú firmó una alianza estratégica con Autodesk, líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 2D y 3D, que le permitirá ofrecer a sus clientes la tecnología de Autodesk en sus procesos de innovación y excelencia operacional.

En Perú, Datco cuenta con una cartera activa de clientes en sectores especializados de la industria y servicios, como Banca, Seguros, Minería, Manufactura, Telecomunicaciones e Industrias en general. Las soluciones de Autodesk brindarán un respaldo de servicios especializados en estas industrias, acompañando con esto el éxito en sus proyectos.

 

Datco fue elegido Microsoft Partner of the year 2012

Por |08/08/2012|Datco, Noticias|

El grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, fue reconocido por Microsoft como Partner del Año en Argentina por su excelente desempeño y performance comercial.

Desde hace más de una década, Grupo DATCO es el principal comercializador de Microsoft en el segmento corporativo de Argentina, posición que logró alcanzar también en Chile y Perú a partir de 2009 merced a una propuesta de valor que complementa las soluciones de Microsoft con consultoría y servicios profesionales de probado expertise.

Entre los atributos que el jurado del premio al Partner del Año evaluó para distinguir a la compañía se destacan: la excelencia en el delivery de soluciones de negocio de Microsoft, el alto compromiso con la satisfacción del cliente y la innovación permanente.

Una intachable trayectoria y profundos valores orientados a cultivar permanentemente la confianza de sus clientes, colaboradores, socios de negocios y proveedores, le ha valido a Grupo DATCO construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Estado Nacional, Provinciales y Municipales, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas y Salud & Laboratorios, entre otros.

“En estos más de 30 años de historia, Grupo DATCO ha desarrollado un modelo particular de empresa que le ha permitido tener éxito en el cambiante y muy competitivo negocio de la tecnología informática en Iberoamérica. Un modelo de gestión comercial que tiene como premisa enfocarse en los mercados verticales por industria en los que DATCO tiene una alta especialización nos ha permitido estar más cerca de las necesidades de las empresas, generando más oportunidades de negocios”, afirmó Horacio Martínez, CEO de Grupo de DATCO.

A lo largo de su trayectoria, DATCO ha crecido como compañía y forjado su posición en el mercado sobre la base de atributos sólidos: innovación permanente en su oferta comercial de soluciones de tecnología para el segmento corporativo, cercanía con el cliente y una estructura de gerenciamiento ágil y flexible que le ha permitido sortear grandes desafíos.

Durante 2011 la empresa alcanzó ingresos consolidados por USD 50 millones, resultado que representa un incremento superior al 30% respecto a 2010. El crecimiento del negocio obedece principalmente a un mayor desarrollo de su área de consultoría y a la consolidación de la estrategia de regionalización de las operaciones que inició hace años en Chile y Perú, países a los que se sumaron México y Puerto Rico en 2011.