Sersat

Mujeres que inspiran en la industria de TI para reducir la brecha de género

Por |09/03/2020|Noticias, Baitcon, Datco, Focus, Interservices, Sersat, Velocom|

Los derechos de las mujeres y las cuestiones vinculadas a la falta de equidad de género en lo laboral son temas de los cuales, afortunadamente, se está hablando mucho. Y es que, si bien durante los últimos años la inserción femenina ha ido creciendo en las empresas en general incluyendo las tecnológicas, aún queda mucho camino por recorrer para poder alcanzar el equilibrio.

Esta problemática tiene múltiples factores: hay estereotipos de género, sociales y culturales por los cuales muy pocas mujeres optan por estudiar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, por su sigla en inglés). Y eso hace que, por un lado, a las empresas que requieren perfiles técnicos se les dificulte la tarea de contratar colaboradoras. Por eso, como primer paso, es fundamental informar a padres y docentes acerca de que no hay “profesiones de varones y profesiones de mujeres”, de forma tal que no direccionen las vocaciones de las pequeñas. Definitivamente, las niñas nunca sabrán si aman programar, la seguridad informática, desarrollar soluciones basadas en blockchain o inteligencia artificial si nunca tuvieron acceso a estas disciplinas. Al respecto, es muy alentadora la medida que están incorporando los colegios primarios y secundarios de sumar asignaturas como computación, informática y robótica, porque permite que las niñas tengan un acercamiento con universos hasta ahora totalmente ajenos a “lo femenino”. Por el otro, hace relativamente poco que las organizaciones del sector (y no todas) toman acciones concretas por incorporar colaboradoras, ya que tradicionalmente no se hablaba acerca de la importancia de la diversidad para la innovación, el impacto positivo en el clima organizacional, e incluso en muchas firmas todavía reinan los prejuicios y la inequidad. De hecho, todas las estadísticas muestran que nosotras somos minoría.

Visibilizar casos emblemáticos, pero cercanos

Más allá de los asuntos pendientes y los desafíos por superar, tengo una mirada esperanzadora, quizás porque conozco casos cercanos de mujeres exitosas que pueden servir de inspiración a otras. Sí, si bien es cierto que la cantidad de mujeres disminuye a medida que se asciende hacia los niveles jerárquicos de las organizaciones, también lo es el hecho de que hay ejecutivas reales y actuales que no deberían ser vistas como “la excepción que confirma la regla”, sino como casos motivadores. Se trata de mujeres de carne y hueso, que tienen hijos, mascotas, amigas, practican deporte y hacen las compras de la casa.

Mar%C3%ADa Celeste Garros Citrixh 1 1

Celeste Garrós, de 43 años, es un buen referente. Ella es la Directora Regional de Ventas de Citrix para la región Sur deLatinoamérica, y comenzó a trabajar en esta compañía hace unos 15 años. Esta licenciada en Comercialización ocupó varias posiciones e incluso estuvo radicada en Brasil. “Son muchas las empresas tecnológicas que están interesadas en sumar mujeres, pero los candidatos que aparecen son mayormente hombres. Las organizaciones nos necesitan por varias razones, entre ellas, tenemos mayor predisposición al cambio así como una habilidad natural para trabajar en varias cosas en simultáneo”.

Celeste tiene una hija de 10 años. Por su ritmo laboral, viaja dos semanas por mes, con lo cual tiene un sistema familiar organizado para estos casos. “Si bien nunca me sentí distinta de mis compañeros, es cierto que las mujeres tenemos desafíos extra porque hay ciertas posiciones que nos alejan de las cuestiones domésticas que son esenciales para la vida personal de una madre, por eso tenemos que tener mucha pasión por lo profesional para poder afrontar las dos responsabilidades”, me confiesa. Quizás por esta cuestión, ella nota un fenómeno que debería cambiar: al inicio de la carrera corporativa los hombres suelen tener una visión más clara sobre el largo plazo, mientras que las mujeres no planifican.

Otro ejemplo es el de Carolina Losada, de 47 años. Ella es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, mamá de un nene de tres años y es CEO del distribuidor mayorista de valor agregado Licencias OnLine. “Si bien noto que las mujeres somos minoría en posiciones de liderazgo, también percibo que la participación en la industria está muy pareja en puestos relacionados con Ventas y Comercialización, y esto tiene que ver con una apertura por parte de las compañías con respecto a sumar más talento femenino. Esto es algo que antes no ocurría”, me cuenta con optimismo, y acota que en Licencias Online alrededor de la mitad de los colaboradores son mujeres.

Con Carolina nos conocimos hace algunos años volando de Las Vegas, tras asistir a una conferencia de la industria tecnológica. Como el avión salió demorado, temíamos perder la conexión hacia Buenos Aires. Justamente así nos vimos las caras: las dos fuimos a hablar con la azafata para rogarle que el segundo avión no despegue sin nosotras. Cuando aterrizamos, corrimos como locas por los pasillos del aeropuerto hacia el counter, y ahí vimos despegar a nuestro avión. Sentimos desesperación porque las dos teníamos que estar en casa: a ella la esperaba un bebé de un año. A mí, mis dos hijos chiquitos que sabían que su mamá regresaba el jueves. Ninguna de las dos queríamos fallar como madres.

¿Cómo solucionamos el tema? Fuimos a atención al cliente. Noté ahí su liderazgo y capacidad de negociación, entonces dejé que ella hable por las dos, y así fue como consiguió algo que resultaba imposible porque todos los vuelos estaban abarrotados: en vez de tener que esperar 24hs hasta el mismo vuelo pero del día siguiente, nos colocaron en un avión rumbo a Lima, Perú, y de ahí a Buenos Aires ¡Así fue como ambas logramos llegar a casa el jueves! Si bien he perdido muchos aviones, debo decir que nunca viví una situación similar con un ejecutivo hombre. No es que ellos no quieran ver a sus hijos o que sus niños no los estén esperando, pero posiblemente nosotras vivamos este tipo de situaciones de una forma más intensa.

Entrar desde cualquier puerta

Muchas organizaciones tienen objetivos cuantitativos con respecto a la presencia femenina, por caso, tener un determinado porcentaje de mujeres en la empresa. Pero con esta medida no es suficiente porque también hay que dimensionar lo cualitativo, es decir, que las colaboradoras tengan las mismas oportunidades de crecimiento laboral que sus colegas varones. El problema de los cupos por género es que, cuando se analiza la distribución, es posible que en algunos casos se observe ve que en las posiciones bajas se aglutinan las mujeres, y a medida que se escala en la pirámide predominan los hombres. Por eso es importante que la cuestión de la equidad de género sea planteado y sponsoreado desde el directorio, en lugar de ser una premisa de marketing. Solo de esta manera es posible que cualquier mujer, siempre que sea talentosa, pueda desarrollar su carrera profesional, incluso cuando no tenga un perfil técnico. Como señala Celeste: “Si bien compañías del sector deberíamos realizar más acciones puntuales para que aumente el número de alumnas en las carreras STEM, también es cierto que personas de cualquier disciplina como Recursos Humanos, Psicología, Marketing o Economía pueden ingresar a esta industria y tener un desarrollo espectacular sin que ello significa tener que postergar proyectos personales”, concluye. Ella es un ejemplo viviente de esto.

¿Hay muchos más casos de esto en la industria tecnológica? No tantos, pero sí hay algunos que son elocuentes. Por ejemplo Verónica Martínez, que es directora Comercial de Grupo Datco, una firma regional de comunicaciones y soluciones de IT.

Verónica piensa de una forma parecida a Celeste respecto al aporte extra que pueden hacer las mujeres en tanto altas ejecutivas: “En términos generales, su estilo de liderazgo es más empático, tienen capacidad para conciliar, orientación hacia las personas, sabemos enfocarnos hacia el logro de objetivos y tendemos a manejarnos de una manera más horizontal e inclusiva que nuestros colegas hombres. Además, la diversidad, y no solo la de género, vuelve a las empresas más competitivas por el solo hecho de que un staff poco diverso tiene muchas menos chances de interpretar las necesidades de un mercado que por definición es diverso y heterogéneo”, señala.

Verónica sostiene, con lucidez, que “todavía hay muchos sesgos y prejuicios que inciden en la elección de una carrera vinculada a la tecnología por parte de las mujeres”. Por esto, y porque la equidad de género en la industria tecnológica implica beneficios para todos, propongo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que la industria genere incentivos que impulsen a las jóvenes a formarse en carreras vinculada a campos STEM. Al mismo tiempo, todos deberíamos unir esfuerzos para informar a progenitores y docentes para que puedan despertar vocaciones en sus hijas, y que en esa línea sepan acerca de las oportunidades que ofrecen las profesiones STEM para las mujeres.

De la misma manera, es importante destacar que hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades para poder ser lo que deseemos, y que podemos desarrollar nuestro potencial en la industria tecnológica más allá de la disciplina en la cual nos hayamos formado.

Es tiempo de que tomemos conciencia de que la tecnología ayuda a dar soluciones a muchos problemas de la humanidad, y para eso necesitamos la mayor cantidad de personas posibles, y de los perfiles más variados.

Desde el punto de vista de las firmas tecnológicas también hay mucho por hacer. Darle visibilidad a casos como los de Celeste, Verónica y tanas otras es solo una idea para que otras mujeres sientan que pueden ser como estas ejecutivas. Por supuesto, la equidad de género debe ser un pilar para la compañía con acciones concretas, y no un tagline marketinero.

Por distintas actividades que he realizado con las mujeres que hoy están desarrollándose profesionalmente en el sector tecnológico, sé que la mayoría está comprometida a  incentivar a las próximas generaciones para que se animen a desarrollar su carrera profesional en la industria más allá de la profesión en la que se hayan formado. Verónica piensa de la misma manera: “Yo también tengo una visión optimista respecto a esta problemática, y la refuerzo cada día cuando veo como piensan y actúan mis hijas. Los jóvenes vienen mejor en muchos sentidos, lo vemos a diario cuando desafían el status quo en temas de inclusión, de equidad de género, en temas medioambientales”.

Incluso, al incentivar una mayor inserción de las mujeres en tecnología, se estarían resolviendo dos problemas al mismo tiempo. “Por un lado, estaríamos achicando la brecha de género en las organizaciones y, al mismo tiempo, se podrían cubrir posiciones que hoy quedan vacantes por falta de profesionales formados en esas disciplinas. La oportunidad es inmejorable”, concluye Verónica.

Sin lugar a dudas, una mejor representación y participación de la mujer en la industria tecnológica es indispensable para todos, no solo para ellas, sino también para que las empresas sigan innovando, y para que a los usuarios nos lleguen mejores soluciones.

SES y Sersat desarrollaron una plataforma para TV paga en el SES-14

Por |01/07/2019|Sersat, Noticias|

«SES lanzó una nueva plataforma de banda C, desarrollada por Sersat, una empresa de Grupo Datco, líder en Argentina para soluciones y servicios de video. Se informó que esta plataforma se aloja a través de la nueva posición de video de SES para las Américas por medio del SES-14 a 47,5 grados Oeste.

‘Los operadores de TV paga, propietarios de contenido y difusores ahora podrán ofrecer su contenido de video en una plataforma recientemente desarrollada en el satélite SES-14 para llegar a más de 33 millones de hogares con TV en América Latina’.

‘Los operadores de contenido local e internacional y los propietarios que quieran transmitir a través de América Latina podrán disfrutar de los beneficios de llegar instantáneamente a millones de hogares que actualmente reciben servicio del satélite mediante la plataforma alojada en el telepuerto de Sersat en Buenos Aires’.»

Fuente: PRODU

Los siguientes medios de comunicación también dieron a conocer la noticia:

NexTV y un espacio exclusivo para Grupo Datco

Por |21/05/2018|Eventos realizados, Noticias, Sersat, Silica Networks|

Durante el 16 y 17 de mayo, acompañamos a Dataxis en la realización del NexTV Series de Argentina en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, donde disfrutamos de un espacio único para Grupo Datco.

El evento reunió a los principales referentes del mundo de la TV y OTT para abordar temas de tendencias, novedades, proyecciones y avances. En el marco de charlas y exposiciones, Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco, moderó un panel sobre el avance de la TV paga en Argentina, conformado por operadores y medios importantes de nuestro país.

IMG 1679

Dentro del NexTV Grupo Datco contó con una sala exclusiva, un espacio propicio para el networking teniendo en cuenta la importante presencia de profesionales de todo el país y del exterior.

IMG 1633

Por parte de Grupo Datco asistieron: Horacio Martínez (CEO), Verónica Martínez (Directora Corporativa), Ricardo Fernández (Director Comercial), Claudia Ortíz (Ejecutiva de Cuentas), Roberto Castro (Gerente Comercial), Ángela Mañas (Ejecutivo de Cuentas), Gonzalo Argento (Gerencia Comercial), Paola Sturla (Ejecutiva de Cuentas), Lucas Giorgi (Ejecutivo de Cuentas), Marcelo Volpi (Director de Comunicaciones) y Leonardo Calvaroso (Gerente de Móbiles).

Grupo Datco elegido nuevamente para la transmisión del Rally Dakar

Por |11/01/2017|Noticias, Sersat|

Sersat, la compañía del Grupo Datco dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, fue elegida nuevamente para realizar la transmisión del Rally Dakar. Por noveno año consecutivo, el equipo de Sersat será responsable de distribuir el contenido audiovisual que se genera durante los 12 días que durará la 38ª edición del rally más exigente del mundo. (más…)

Sersat transmitió el Dakar al mundo a través del satélite argentino

Por |18/01/2016|Noticias, Sersat|

Sersat, la compañía del Grupo Datco dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, fue elegida nuevamente para realizar la transmisión del Rally Dakar. Por octavo año consecutivo, Sersat tuvo la responsabilidad de distribuir el contenido audiovisual que se generó durante los 15 días que duró la 37ª edición del rally más exigente del mundo. En esta edición de la carrera, Sersat utilizó los servicios del satélite Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones ARSAT 2 para la contribución local de las imágenes.
Al igual que en todas las ediciones del Dakar en Sudamérica, Sersat fue responsable del transporte de las imágenes desde donde se generaron hasta la postproducción y desde allí hacia el mundo, utilizando su propia infraestructura de unidades DSNG y Flyaway junto con el telepuerto y una red de fibra óptica propios de más de 11.000 km que le permite gestionar de punta a punta servicios de transmisión de alta criticidad como el que requiere un evento como el Dakar.
Cada día, los helicópteros de televisión enviaron las imágenes a las Flyaway y unidades de Sersat ubicadas en los puestos intermedios y de arribo de la etapa y de ahí vía satélite a los SNG trucks situados en los campamentos (Bivouac), que se encargaron de bajar el material y enviarlo a los bancos de montaje en los que se hizo la edición para su distribución. Finalmente, el material editado fue subido por Sersat a una grilla de programación y de ahí viajó al mundo para que 70 canales de 190 países emitieran las fantásticas imágenes de este espectacular evento que disfrutaron casi 5 millones de espectadores.
En esta ocasión en particular, se desarrolló una cobertura especial en la región del Salar de Uyuni, Bolivia, donde por primera vez hubo dos Bivouac simultáneos (el otro estuvo en Jujuy). Allí Sersat atendió las demandas técnicas, teniendo que atravesar las particulares condiciones climáticas de la zona y, por sobre todo, la altura.
La cobertura contó con más de 500 horas de transmisión distribuidas en las 4 unidades que están en los puntos intermedios y el arribo especial, a las que se sumaron 500 horas más de distribución a los clientes finales desde otras dos unidades que se desplazaban día a día de Bivouac a Bivouac donde al finalizar, se recorrieron aproximadamente unos 36.000 kms. entre todas las unidades.
El satélite Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones ARSAT 2 fue desarrollado por el INVAP para la compañía argentina de telecomunicaciones Arsat para brindar servicios de telecomunicaciones y favorecer la exportación de contenidos audiovisuales. Con base en Bariloche, INVAP se especializa en el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada y se destaca por la calidad y liderazgo de su equipo de ingeniería. INVAP y la creatividad y talento de su equipo humano se conectan al mundo a través de la red de fibra óptica de alta velocidad de Silica Networks, una empresa del Grupo Datco.
El rol de Sersat en la transmisión del Rally Dakar surge a partir del acuerdo de la compañía con GlobeCast, Coordinador broadcaster del evento.

Sersat transmite al mundo la música de Iguazú en Concierto

Por |26/05/2015|Noticias, Sersat|

Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, fue elegida junto a la empresa Caligos, para transmitir al mundo el evento “Iguazú en Concierto”. Organizado por la Provincia de Misiones, se realiza entre el 25 y el 30 de mayo en Puerto Iguazú, participan orquestas y coros infanto-juveniles de 18 países y se transmite por satélite para Argentina y en streaming para el resto del mundo. Conciertos individuales interpretados por orquestas, coros y solistas se suceden cada día a partir de las 20:30 horas, culminando el sábado 30 con un gran concierto de cierre a partir de las 17:00 hs.

Un móvil de Sersat equipado con tecnología HD transmite cada uno de los conciertos para que los cableoperadores de la provincia de Misiones reciban la señal y puedan transmitirla en directo. Asimismo, toda la programación en vivo se emite por Canal (a) y el canal “Señal Educativa” de los cableoperadores nucleados en Red Intercable. El espectáculo llegará a los 5 continentes por streaming a través de Sersat Alive, la plataforma de streaming de video de Grupo DATCO para el transporte de múltiples fuentes de contenido a través de Internet, permitiendo brindar calidad HD y escalabilidad y evitando el buffering.

Se estima que miles de personas seguirán el festival en vivo desde sus celulares, tablets y computadoras a través del sitio https://www.iguazuenconcierto.tv/. Además, la transmisión por Internet podrá ser levantada por los cableoperadores del resto del mundo para que la retransmitan en directo.

Para este evento, Sersat integra a sus servicios de transmisión la producción de BetaPlus y la coordinación general de Julio Bertolotti.

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, comentó: “Nos honra haber sido elegidos nuevamente por los organizadores de este fantástico evento. Volver a hacer la transmisión de Iguazú en Concierto este año nos permite superarnos y buscar la excelencia en cada detalle para que el mundo pueda vivir la experiencia de un evento único realizado en un escenario natural también único”.

Sersat cuenta con una extensa experiencia en la transmisión de espectáculos de gran magnitud, entre la que se encuentra ser el responsable de cubrir el rally Dakar desde que se realiza en Argentina para más de 190 países.

Iguazú en Concierto es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso: las Cataratas del Iguazú. A lo largo de sus cinco ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha unido a más de 3.500 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudá- frica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre tantos otros.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre. Dura seis (6) días donde se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios con piezas musicales que van desde los clásicos hasta los más representativos de sus culturas. El festival culmina con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo.

El espectáculo que corona el cierre del festival tiene una duración de dos horas con 500 niños en escena, los cuales han sido preparados por los directores y profesores más destacados de la Argentina y de Latinoamérica. 20.000 espectadores han presenciado este evento durante los últimos cinco años y millones de personas en todo el mundo lo han seguido en vivo por televisión, radio y a través de las redes sociales, creando una comunidad de seguidores fieles y súper activos.

 

Sersat está cubriendo el mundial para América y Europa

Por |25/06/2014|Noticias, Sersat|

Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, está en Brasil cubriendo el Mundial para la European Broadcasting Union (EBU), encargada de retransmitir eventos deportivos a toda Europa y resto del mundo. Las unidades DSNG acompañan a los móviles de producción brindándoles servicio de Up Link y Live Shots para enviar la señal, en vivo o grabada, en forma directa o a través del telepuerto satelital de Sersat y ser recibida por el canal que la requiera.

Durante la fase inicial, Sersat está siguiendo a las selecciones de Australia, Corea del Sur y Argelia, cubriendo todas las actividades que realizan los seleccionados en la concentración, las conferencias de prensa, viajes a los estadios y los entrenamientos públicos. Además, dispone de un móvil en Río de Janeiro para transmitir las actividades que se generan alrededor del evento deportivo más importante del mundo.

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, sostuvo: “Contamos con una vasta experiencia en la cobertura de grandes eventos deportivos que adquirimos en los 6 años que llevamos transmitiendo el rally Dakar, sin embargo, por una cuestión de cercanía, es la primera vez que cubrimos un Mundial. Implica una dinámica diferente, no hay tanta programación de los eventos a cubrir en la agenda del día, de modo que hay que estar atentos y siempre listos para salir a acompañar al móvil de producción. Además, la demanda de live shots por parte de los canales suele ser alta, lo que implica una exigencia superior para que la transmisión en vivo salga prolija”.

El material difundido por Sersat puede ser recibido por los 85 canales pertenecientes a la European Broadcasting Union (EBU) en 56 países de Europa, África del Norte y Oriente Medio, más 35 miembros asociados en varios países del mundo. La mayoría de ellos son servicios públicos de radio y televisión.

A través de Sersat do Brasil, Grupo DATCO tiene presencia en el país vecino desde 2013. La magnitud de la industria audiovisual brasilera, potenciada por la proximidad de las olimpiadas y el mundial de fútbol fueron determinantes para priorizar ese mercado en la estrategia de regionalización de la compañía.

Sersat transmitirá al mundo las voces de Iguazú en Concierto

Por |14/05/2014|Noticias, Sersat|

Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, fue elegida junto ala empresa Caligos, para transmitir al mundo el evento “Iguazú en Concierto”. Organizado por la provincia de Misiones, se realizará del 26 al 31 de mayo en Puerto Iguazú, participarán orquestas y coros infanto-juveniles de 18 países y será transmitido por satélite para Argentina y en streaming para el resto del mundo.

Un móvil de Sersat equipado con tecnología HD transmitirá los conciertos para que los cableoperadores del país reciban la señal y puedan transmitirla en directo. El espectáculo llegará a los 5 continentes por streaming a través de Sersat Alive, la plataforma de streaming de video de Grupo DATCO powered by Octoshape para el transporte de múltiples fuentes de contenido a través de Internet permitiendo brindar calidad HD y escalabilidad y evitando el buffering. Se estima que 50.000 personas seguirán el festival en vivo desde sus celulares, tablets y computadoras a través del sitio www.iguazuenconcierto.com. Además, la transmisión por Internet podrá ser levantada por los cableoperadores del resto del mundo para que la retransmitan en directo.

Durante 6 días ininterrumpidos, se realizarán conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región,La Aripucay el anfiteatro de Puerto Iguazú. Como cierre del festival, se realizará un mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Participarán orquestas, coros y solistas de Argentina, Brasil, Francia, Afganistán, Colombia, Chile, Corea, México, Paraguay, Perú, Suiza, Zimbabwe, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Turquía, Israel y Singapur.

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, comentó: “Somos una compañía que disfruta de enfrentar nuevos desafíos, por eso estamos muy entusiasmados con que nos hayan elegido para llevar al mundo este espectáculo que no tiene precedentes. Nuestra misión es que la gente que está lejos pueda vivir la experiencia con el realismo y la calidad de imagen y sonido como si estuviera en primera fila”.

Sersat cuenta con una extensa experiencia en la transmisión de espectáculos de gran magnitud, entre la que se encuentra ser el responsable de cubrir el rally Dakar desde que se realiza en Argentina para más de 190 países.

Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.

El Garage TV transmite por streaming en vivo su programación para todo el mundo

Por |16/04/2014|Noticias, Sersat|

El Grupo regional DATCO, especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, comenzó a prestar el servicio de streaming de video en vivo para la distribución de los contenidos de El Garage TV en todo el mundo. A través de Sersat Alive, El Garage le acerca a los amantes de los autos y las motos sus programas favoritos a sus pantallas preferidas: el monitor, la tablet y el celular, con solo ingresar a la página web.

Sersat Alive es una plataforma desarrollada por Grupo DATCO junto a la compañía danesa Octoshape para el transporte de múltiples fuentes de contenido a través de Internet permitiendo brindar calidad HD y escalabilidad y evitando el buffering. Grupo DATCO es la empresa que tiene la licencia para operar esta solución en América Latina, para la que destinó una inversión de 200.000 dólares para la implementación de servidores locales de ingesta y transmisión de video en Argentina, Chile y Brasil.

Ignacio Elhaiek, Productor Ejecutivo de El Garage TV, comentó: “Decidimos transmitir nuestros programas en vivo desde Internet para adaptarnos a los usos y costumbres de consumo que van tomando cada vez más fuerza. Quisimos facilitarle a nuestro público la experiencia de ver El Garage yendo nosotros al dispositivo que usan ellos, en lugar de que fueran ellos quienes tuvieran que ir al dispositivo que históricamente usamos nosotros. De esta manera, el streaming nos permitió multiplicar nuestras pantallas y, en consecuencia, proyectar una audiencia a nivel global”.

A partir del streaming de su programación, las visitas en el sitio de El Garage TV aumentaron no sólo de Argentina sino también de otros países como Dinamarca, Estados Unidos y España. Esto indica que se trata de una opción de transmisión que brinda oportunidades de generación de nuevos negocios ya que se tiene la posibilidad de ampliar el público sin limitaciones de alcance técnico ni licencias. Además, del análisis de los indicadores que surgen a partir de las visitas de los usuarios, como ser tipo de dispositivo que con el que ingresan, lugar de conexión, contenido visto, tiempo en cada contenido, se pueden sacar conclusiones que impulsen acciones comerciales con anunciantes.

“Pensando en la otra pata del negocio, que son los anunciantes, el streaming nos permite mejorar la relación al estar más cerca de ellos porque, por ejemplo, podemos avisarles día y hora en que va a salir su publicidad y ellos pueden verla en vivo, en el marco del programa, sin depender que una agencia les grabe en un dvd y se los envíe”.

Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO, agregó: “Los generadores de contenido deben estar donde está el público, y el público está en Internet. Sersat Alive está pensada para brindar a la gente la misma calidad de transmisión a la que están acostumbrados en la TV pero con le plus de ser en HD y desde el dispositivo y ubicación que ellos elijan. Ya no tienen que correr a la casa para ver el programa de las 20:00 de El Garage porque le tienen en su tablet”.

“Los fanáticos de El Garage TV ahora pueden disfrutar de una experiencia superior sin perder un solo instante de la programación en vivo o grabada de su canal de autos favorito”, agregó Michael Koehn Milland, CEO of Octoshape. “Al elegirnos, El Garage ofrece a sus seguidores los más altos estándares de transmisión sin importar qué dispositivo esté utilizando el espectador”.

Grupo DATCO continúa implementando una estrategia de negocio con foco en la regionalización y diversificación de sus servicios con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de oferta tecnológica del mercado regional. Su orientación hacia la innovación y profundos valores orientados a cultivar la confianza de sus clientes, colaboradores, socios y proveedores le ha valido a Grupo DATCO construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales.

 

Sobre Octoshape

Dedicada a la innovación en la distribución de contenido audiovisual, Octoshape desarrolla la tecnología que hace posible “TV Quality”, “TV Scale” y “TV Economics” sobre Internet pública. La compañía está protagonizando el futuro de la distribución de contenidos para los servicios IPTV de banda ancha. Su misión es ofrecer servicios más escalables, flexibles y asequibles que los esquemas tradicionales de distribución de contenido (CDN), proveyendo soluciones de gran funcionalidad y alta calidad para de visualización para grandes audiencias.

Más información: www.octoshape.com

 

Acerca de El Garage TV

El Garage TV” es el primer canal global del mundo motor. 24 horas de contenidos inéditos que son el deleite de los amantes de los motores. Más de diez años produciendo alrededor del mundo y participando en los eventos más importantes del planeta. Más de 5 mil horas de contenidos producidos en los lugares más recónditos de la tierra.

Recorre el mundo para mostrar los grandes salones internacionales: Detroit, Paris, Ginebra, Tokio, Frankfurt, Shangai, Madrid y Las Vegas. Además, transmite los eventos más espectaculares, desde Estados Unidos, el poderoso “power tour”, La locura del “Maxituning Show” español, las “Mille Miglia” italianas, el sofisticado “Peeble Beach” californiano, hasta “Le Mans Classic” en Frania y la interminable carrera panamericana.

Para mayor información, visite: https://www.elgaragetv.com

Sersat transmitió las audacias del Dakar y las maravillas de Sudamérica al mundo

Por |30/01/2014|Noticias, Sersat|

Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, fue elegida por sexto año consecutivo para realizar la transmisión del Rally Dakar desde los 3 países que integraron el circuito 2014 –Argentina, Bolivia y Chile-. Sersat tuvo la responsabilidad de distribuir más de 1.200 horas de contenido audiovisual que se generaron durante los 18 días que duró la 35ª edición del rally más exigente y que fueron recibidas en más de 190 países.

A través de su servicio DSNG y Live Shots, Sersat se encargó de todas las etapas técnicas para la distribución final de la programación. Tres unidades móviles DSNG, dos equipos Flyaway y una antena TVRO redundantes recorrieron los más de 9.000 kilómetros que distancian a la largada en Rosario de la llegada en Valparaíso para brindar al mundo las fantásticas imágenes de este espectacular evento.

Cada día, los 3 helicópteros de televisión enviaron las imágenes a las Flyaway y unidades de Sersat ubicadas en los puestos intermedios y de arribo de la etapa y de ahí vía satélite a los SNG trucks situados en los campamentos, que se encargaron de bajar el material y enviarlo a los 23 bancos de montaje en los que se hizo la edición para su distribución. Finalmente, el material editado fue subido por Sersat a una grilla de programación y de ahí viajó al mundo a través de telepuertos satelitales.

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, comentó: “El Dakar representa un desafío no solo para los que participan de la carrera sino para quienes estamos en “la cocina” de la competencia. Nosotros ya hace 6 años que somos habitué, lo que nos ha brindado un entrenamiento muy útil para resolver todos los imprevistos inimaginables que surgen en el día a día por el entorno en el que trabajamos. Nuestro equipo técnico trabaja y descansa en los mismos campamentos donde paran los corredores y ponen la misma pasión que ellos para llevar al mundo sus hazañas”.

El material difundido por Sersat fue transmitido por más de 70 cadenas de televisión en el mundo, entre ellas Televisión Pública, France Télévisions de Francia, Italia 2 de Italia, RTL 7 de Países Bajos, RUSSIA 2 de Rusia, RTVE y Sport 3 de España, Fox Chile de Chile, NBC de Estados Unidos, SBS de Australia, Hunan TV de China, TVB de Hong Kong, J Sports de Japón y Sky Sport de Nueva Zelanda.

El rol de Sersat en la transmisión del Rally Dakar surge a partir del acuerdo de la compañía con GlobeCast, Coordinador broadcaster del evento.

Sersat fue elegida para transmitir el Dakar 2013

Por |03/01/2013|Noticias, Sersat|

Buenos Aires 2 de enero de 2013. Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, anunció que fue elegida nuevamente para realizar la transmisión del Rally Dakar desde los 3 países que integran el circuito –Perú, Argentina y Chile-. Por quinto año consecutivo desde que se corre en Argentina, Sersat tendrá la responsabilidad de distribuir más de 500 horas de contenido audiovisual que se generarán durante los 15 días que durará la 34ª edición del rally más exigente y que serán recibidas en más de 190 países.

A través de su servicio DSNG y Live Shots, Sersat se encargará de todas las etapas técnicas para la distribución final dela programación. Tresunidades móviles DSNG, dos equipos Flyaway y una antena TVRO redundantes recorrerán los8.000 kilómetrosque distancian a la largada en Pisco de la llegada en Santiago para brindar al mundo las fantásticas imágenes de este espectacular evento.

Cada día, los helicópteros de televisión enviarán las imágenes  a las  Flyaway y unidades  de Sersat ubicadas en los puestos intermedios y de arribo de la etapa  y de ahí  vía satélite a los SNG trucks situados en el campamento, Bivouac, que se encargan de bajar el material y enviarlo a los 22 bancos de montaje encargados de editar contenido para su distribución. Finalmente, el material editado es subido por Sersat a una grilla de programación y de ahí viaja al mundo a través de telepuertos satelitales.

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, comentó: “Es un orgullo para la compañía haber sido elegida nuevamente para integrar el equipo que lleva adelante el desafío de la transmisión del Dakar. Sin duda es el evento deportivo más atractivo desde lo visual y más exigente en lo referente a la logística y condiciones de trabajo. En un entorno de altísima exigencia, nuestro equipo técnico trabaja y descansa en los mismos campamentos donde paran los corredores, sin embargo, la experiencia de ser partícipes de un evento único y saber que esas imágenes llegan a la gente en todo el mundo en gran parte por nuestro trabajo resulta muy motivador”.

El material difundido por Sersat será transmitido por un total de 70 cadenas de televisión en el mundo, entre ellas Televisión Pública y Fox Sports de Argentina, France 2/3/4 de Francia, Sportitalia, RAI de Italia, Teledeporte, TV3 Catalunya de España, Speed Latin America de Brasil, TVN de Chile, Fox Sport Latin America, Reuters, Eurosport Asia, Al Jazeera Sports y Eurosport.

El rol de Sersat en la transmisión del Rally Dakar surge a partir del acuerdo de la compañía con GlobeCast, Coordinador broadcaster del evento.