El Ing. Juan Carlos Astete anunció que recientemente COTESMA acordó con el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido un proyecto creativo denominado “Patagonia Tracker” que arrojará en una plataforma interactiva la ubicación exacta de los montañistas en el Volcán, cuáles son los movimientos de ascenso – descenso y solicitar, si así fuese necesario, un rescate. A su vez, la plataforma permite acceder a guías especializadas e información meteorológica.

El Parque Nacional Lanín anunció que coordinará con COTESMA las primeras pruebas técnicas para geolocalización con cámaras de video, equipamiento de radioenlaces, monitoreo de variables climáticas e infraestructura de energía solar.

La alianza entre la cooperativa y el Parque Nacional prevé fortalecer conocimientos y creatividad de manera conjunta, a través del diseño y aplicación de proyectos tecnológicos, de capacitación, investigación y perfeccionamiento, los cuales optimizarán la conectividad Institucional, la navegación y experiencia de quienes visiten el Parque Nacional.

Un agradecimiento especial fue para el ing. Horacio Martinez, CEO de Grupo DATCO, empresa parte y aliada estratégica del emprendimiento que con tecnología IoT de Sigfox participó a la par de los dirigentes de COTESMA. Cabe aclarar que Sigfox es una red de baja potencia y largo alcance (Low-Power Wide-Area Network –LPWAN-) que permite brindar conectividad de bajo costo para potenciar las aplicaciones y dispositivos de Internet de las Cosas para uso masivo en la industria, los servicios y el comercio.

Fuente: Nuestra Revista