Poco a poco las empresas comenzaron a diagramar los diversos protocolos de bioseguridad apoyándose en la tecnología para el cuidado del personal en la empresa.

Para poder cumplir con todas las normas, la tecnología ha sido de gran ayuda y se transformó en uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el coronavirus. Los últimos meses han sido una carrera incansable para desarrollar todo tipo de soluciones tendientes a introducirnos de la mejor manera en la nueva normalidad. Las empresas de tecnología asumieron un rol protagónico y pusieron todos sus esfuerzos en disponibilizar soluciones que faciliten la aplicación y control de protocolos con el fin principal de cuidar la salud de las personas.

Innovación como valor agregado

En un momento social y económico nunca atravesado a nivel mundial, la innovación y la creatividad a la hora de desarrollar soluciones que deben tener una alta eficacia se hizo notar. La experiencia de las compañías de IT aportó un valor agregado, las soluciones creadas no sólo son efectivas sino también intuitivas e inteligentes.

Es importante tener en cuenta que la vida en el ámbito laboral va a modificarse desde el momento de salir de la casa, la entrada a la empresa hasta el comportamiento interno del personal; para todos esos pasos existen soluciones que ayudarán al cumplimiento de los protocolos para evitar los contagios.

La nueva normalidad

Pensando en este nuevo contexto, una encuesta desarrollada por la firma Mercer Marsh revela que el 76% de las empresas ya elaboraron un plan para cuidar a sus empleados, basados en medidas preventivas de salud y seguridad, planes de capacitación y comunicación, entre otros. Asimismo, el 51% permitirá que sus colaboradores regresen a la oficina entre 6 meses y un año a partir del levantamiento de la cuarentena, mientras que el 36% de ellas lo hará dentro de los próximos 3 a 6 meses.

A su vez, el sector empresarial deberá hacer un estudio exhaustivo para evaluar las peligrosidades a las que se enfrentan e involucrarse con cada individuo para poder conocer la situación que está atravesando; y basados en eso, generar un protocolo acorde a sus necesidades.

Como contamos en nuestro artículo anterior, es importante prestar atención a ciertos pasos que van a ayudar a garantizar la salud de los colaboradores y, lo más importante, a poder identificar los casos que resulten sospechosos para su posterior aislamiento.

Soluciones para cada etapa

Con muchos años de trayectoria en el mercado tecnológico y entendiendo el paradigma actual, Grupo Datco creó una solución integral para cuidar la salud de los colaboradores en el ámbito laboral, asegurando los protocolos de bioseguridad.

Estas soluciones fueron desarrolladas pensando en las distintas etapas que cumple un empleado al ingresar al espacio de trabajo. Desde el autodiagnóstico y la activación del protocolo médico para el seguimiento de casos sospechosos, hasta el control, desinfección y monitoreo en los accesos; sin olvidar la verificación del distanciamiento dentro del ámbito laboral y la adaptación de la organización para asegurar la higiene.

Luego de muchos meses de incertidumbre, la nueva normalidad se está acercando y la tecnología es una aliada fundamental. Con un asesoramiento especializado es posible resolver la necesidad de cada industria y espacio en particular para que las compañías estén preparadas a la hora de implementar un protocolo de bioseguridad que garantice la salud de quienes ingresen al establecimiento.