Grupo Datco terminó el año pasado con ingresos por 110 millones de dólares. La suba se dio por el crecimiento de participación en rubros de mayor rentabilidad, como consultoría, infraestructura y servicios de comunicaciones, dijo la empresa. Agregó que el avance se dio a pesar del escenario desfavorable de la economía argentina.

IMG 3164 copy 1

“Nuestro perfil de multiespecialización, basado en servicios profesionales sobre las plataformas worldclass de SAP, Oracle, IBM y Microsoft continúa siendo un gran atributo competitivo, dado que la gran mayoría de nuestros competidores son jugadores con experiencia en una única plataforma, mientras que el mercado y la infraestructura de IT de los clientes se vuelve cada vez más diversa”, resaltó su CEO, Horacio Martínez.

La facturación fue impulsada por la mejora en la construcción de infraestructura de fibra óptica para terceros y servicios de transporte de datos. Silica Networks, que opera en Argentina y Chile, construyó más de 13.500 kilómetros de fibra óptica en ambos países.

Por otra parte, en el segundo semestre de 2017, la firma avanzó con el despliegue de la red nacional específica para IoT a través de su alianza con Sigfox. “Con un despliegue que ya cubre cerca del 30 por ciento de la población de Argentina, la red LPWAN permite brindar conectividad de bajo costo para potenciar las aplicaciones y dispositivos de IoT”, añadió la compañía.

El fortalecimiento de su modelo de gestión comercial permitió a la compañía, en sus propias palabras, generar nuevas oportunidades de negocio, lo que trajo como consecuencia un crecimiento de 22 por ciento en la cantidad neta de nuevos clientes durante 2017.