Una compañía con más de un siglo y medio en el mercado asegurador da un paso crucial en el aprovechamiento del modelo cloud. Un universo de casi 5.000 personas, entre colaboradores y asesores vinculados, ahora puede interactuar con mayor eficiencia gracias a los servicios de Microsoft Azure.

Con más de 150 años de trayectoria y operaciones en Argentina desde hace casi seis décadas, una compañía que brinda soluciones en seguros generales y de vida a personas, pequeñas y medianas empresas, grandes compañías y multinacionales es un líder de referencia en el mercado asegurador. Conduce la transformación de la industria a partir de las tendencias que se imponen en el mercado. La resiliencia y la mirada de largo plazo del negocio son dos de sus características distintivas. La calificación AAA otorgada por FixScr – afiliada local del Grupo Fitch – reconoce su solvencia y capacidad de pago.

Tiene oficinas en 11 ciudades del país y oficinas de atención comercial en diversas plazas. Cuenta con más de 850 empleados y una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales.

El desafío

La compañía decidió, en el marco de su transformación digital, implementar una serie de servicios en la plataforma Microsoft Azure a nivel regional.

Ya en operación, necesitaban un servicio de resolución de incidencias y planear nuevas implementaciones cloud, para atender a otras necesidades del negocio. Además, buscaban contar con recomendaciones profesionales y experimentadas respecto a las mejoras que pudieran introducir en la administración general de Azure.

Finalmente, buscaban asesoramiento y también un servicio de remediaciones en materia de seguridad para alcanzar sus objetivos de compliance.

Solución

La respuesta de Datco ante este escenario, consiste en brindar un servicio de soporte capaz de proveer de recursos con los conocimientos y las certificaciones pertinentes, que estarán a disposición frente a las necesidades y/o incidentes que puedan derivar de la operación sobre la infraestructura cloud, documentar procedimientos, diseñar y ejecutar nuevas implementaciones, entre otras funciones.

Algunas soluciones ya implementadas son:

  • Azure ExpressRoute: permite crear conexiones privadas entre los centros de datos de Azure y la infraestructura de la empresa o algún otro datacenter donde tenga equipos, de manera confiable, rápida y segura.
  • Machine Learning: para que los científicos de datos y desarrolladores de la compañía puedan crear, implementar y administrar modelos de alta calidad en menos tiempo y con confianza. Además, el objetivo es obtener valor con MLOps (Machine Learning Operations), interoperabilidad de código abierto y herramientas integradas, lo que va de la mano de la incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial.
  • API Management: una solución híbrida y multicloud de gestión de APIs a través de los diferentes entornos en los que esté distribuida la arquitectura de sistemas de la organización.
  • Estandarización de roles de Administración: para hacer más eficiente la labor del personal.

Beneficios

Para esta compañía era fundamental avanzar en su despliegue cloud contando con el respaldo de soluciones basadas en buenas prácticas, seguimiento de incidentes junto a todo el equipo de trabajo, asesoramiento calificado sobre problemas de la infraestructura cloud en general. Los servicios puestos en marcha cumplen son esa premisa, incluyendo desde tareas como el ABM, diseño de arquitectura, implementación de Software como Servicio (SaaS), Plataformas como Servicio (PaaS) e, incluso, elementos de Infraestructura como Servicio (IaaS), además de contar con el personal para la resolución de incidentes dentro del SLA pactado.

La migración a Microsoft Azure le brinda a la compañía la escalabilidad y redundancia entre datacenters y zonas geográficas que requería. La implementación de las cargas de trabajo e instancias diversas al entorno cloud, también le posibilita, con el apoyo de Datco en el marco del del acuerdo de servicios establecido, la posibilidad de realizar despliegues rápidos de gran cantidad de recursos, lo que se traduce en una gran capacidad de respuesta a los desafíos del negocio.