Ahora la comunicación por Internet entre empresas de Brasil, Chile y Argentina puede ocurrir de forma directa y mucho más rápida. A principios de agosto, Vogel Telecom y Silica Networks firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como fin la conexión entre las estructuras pertenecientes a los dos operadores en los tres países. La iniciativa dará como resultado la interconexión de redes que traerán soluciones innovadoras al mercado.

Con su operación programada para principios de 2021, este gigantesco cableado ahora representará la asociación más grande de este tipo jamás realizada en Sudamérica. La nueva estructura permitirá el transporte de hasta 4 Tbps de información en aproximadamente 40 milisegundos de un país a otro. Esta marca revertirá una ganancia de alrededor del 200% en la velocidad promedio con la que las operaciones brasileñas, chilenas y argentinas de diferentes empresas, comparten hoy el mismo volumen de datos entre sí.

“A partir de la asociación con Silica, podremos atender aún mejor todas las necesidades de los clientes que exigen conectividad de alto rendimiento tanto con Chile como con Argentina. Al mismo tiempo, estaremos tomando una posición diferenciada en el mercado, ya que seremos uno de los únicos operadores en Brasil en ofrecer servicios de extremo a extremo a estos dos países. Además de asegurar un desempeño superior en relación a la competencia, este avance permitirá costos más competitivos, ya que una empresa no cobrará a la otra ”, explica Sandro Augusto, Director Comercial de Proyectos Estructurales de Vogel.

Ventaja para multinacionales

La conexión directa proporcionada por la interconexión entre las redes de los dos operadores tampoco estará restringida a los grandes centros urbanos. Debido a la gran capilaridad de Silica, los clientes de Vogel en todo Brasil podrán acceder a los centros de datos en cualquier ciudad de Argentina o Chile, sin tener que pasar por tramos intermedios. Disminuir la latencia y mejorar la comunicación entre puntos distantes reducirá las posibilidades de error en operaciones comunes, pero que requieren alta capacidad de transmisión, como cierres de nómina, planificación de fabricación o reenvío de stock, brindando un modelo de servicio ideal para multinacionales con unidades en los tres países.

“Si bien Silica tiene un amplio alcance entre Chile y Argentina, todas las ventajas que ofrece esta alianza solo serán posibles porque Vogel también cuenta con redes de excelencia repartidas en amplios territorios, principalmente en el sur de Brasil. Tanto es así que la decisión de establecer esta alianza se debe a que Vogel es uno de los únicos operadores del país con estructura suficiente para actuar de manera complementaria al trabajo que hacemos en los mercados en los que operamos. Otro diferencial importante de Vogel está en servicio. Hemos observado que, además de brindar servicios con extrema rapidez, la empresa siempre es muy sensible a las necesidades específicas de cada tipo de cliente, lo cual está en total concordancia con nuestra filosofía de trabajo ”, dice Jorge Salomão, Country Manager de Silica Networks .

Conexión con el sudeste asiático

Silica Networks es el único operador que tiene cinco puntos de cruce en los Andes, por lo que hoy es responsable de la menor latencia y la mayor disponibilidad obtenida entre São Paulo, Santiago y Buenos Aires. Pero este no es el único diferencial importante de la empresa. Con salidas tanto en el Pacífico como en el Atlántico, Silica también mantiene conexión con Los Ángeles, en Estados Unidos.

“A través de esta nueva ruta de acceso, Vogel y Silica combinados podrán llevar el mercado financiero de São Paulo al Sudeste Asiático, con una velocidad de conexión promedio equivalente a la que existe hoy entre São Paulo y Nueva York, por ejemplo. La alianza entre los dos operadores traerá opciones inéditas a innumerables empresas brasileñas, argentinas y chilenas, así como a usuarios de otros países que, cada vez más, necesitarán fortalecer su relación con las naciones del Cono Sur ”, concluye Salomão.

Deja tu comentario