Una compañía líder del sector seguros implementó Office 365 integrando Microsoft Teams con su sistema de telefonía. Trabajando junto al equipo de especialistas de Grupo Datco logró cambiar significativamente la plataforma tecnológica que da soporte a su transformación digital.

Con más de 30 años en el mercado local, una de las compañías líderes del sector seguros, integrada a una corporación global y calificación AA+, que cuenta con más de 5.000 productores asesores y brokers y gestiona más de 500.000 pólizas, necesita alto nivel de agilidad y un gran dinamismo interno para mantener la calidad de servicio y la satisfacción que demandan sus clientes. Con oficinas en 6 ciudades y operación en un total de 17, la posición de liderazgo en el mercado y la cantidad de pólizas gestionadas requerían de una renovación tecnológicas de raíz.

El desafío

En un contexto de consolidación del modelo híbrido de trabajo, la compañía necesitaba modernizar completamente el entorno laboral del personal, logrando al mismo tiempo el máximo nivel de gobernanza sobre la información corporativa y asegurar la continuidad operativa ante cualquier imprevisto, haciendo resiliente la infraestructura digital.

Otro objetivo del proyecto se relacionaba con potenciar el trabajo en equipos, tanto dentro de cada área de la compañía como en equipos transversales que puedan dar mejor respuesta a cada uno de los desafíos del negocio, incrementando los niveles de agilidad en la operación interna y los tiempos de respuesta al cliente final. Asimismo, se buscaba reducir tiempos para la puesta en marcha de nuevos proyectos o para la ejecución de tareas internas, lo que siempre impacta en costos, además de optimizar el time to market.

La solución

Se implementó la suite completa de Microsoft 365, integrando Microsoft Teams con el sistema de telefonía (PBX), con lo cual se generaron las condiciones para una óptima articulación de todos los equipos de la compañía.

Además, se migró toda la infraestructura del File Server a One Drive y Sharepoint online, mientras que el Microsoft Exchange on-premise que tenían se movió a la nube con Exchange Online. También se adoptó una solución de terceros para el respaldo de Microsoft 365 (Veeam Backup for Office 365), gracias a las funcionalidades que garantizan la interoperabilidad.

Junto a la migración de herramientas y despliegue de la nueva solución, se definieron políticas y procedimientos para lograr una buena gobernanza de los datos corporativos y de la infraestructura de productividad y colaboración en general.

Trabajando con las diferentes áreas de la compañía, atendiendo a las necesidades específicas de cada una, se logró un nivel de adopción del 100%, alcanzando a casi 500 personas.

Fernando Gualano, PM de Grupo Datco a cargo del proyecto, comentó: “El personal está valorando la familiaridad de las nuevas herramientas, basadas en la nube a diferencia de los recursos que utilizaban anteriormente. La evolución, en este sentido, es muy positiva porque enriquece significativamente la forma habitual de trabajo, en un entorno que resulta familiar”.

Beneficios

Las funciones de trabajo en equipo, que están integradas y son consistentes entre las diferentes herramientas que componen Microsoft 365, están haciendo posible que las tareas se puedan concretar más rápidamente, de manera más simple, con mayor eficacia, logrando una mejor comunicación interna.

La correcta planificación del trabajo, respaldada por los recursos que ahora tiene al alcance de la mano el personal, eleva su eficiencia y el nivel de satisfacción con la experiencia de trabajo cotidiano.

En una industria con datos muy sensibles, se pudo estandarizar el flujo de información a través de toda la organización, incrementando los niveles de seguridad y confiabilidad.

“La compañía, con el acompañamiento de Datco, dio un giro completo en su manera de trabajar cotidianamente. La integración del conjunto de herramientas de Microsoft facilitó el proceso de capacitación y aceptación por parte del personal. Estamos muy satisfechos con la decisión tomada y el camino emprendido”, concluyó Gualano.