Silica Networks y Angola Cables anunciaron hoy la conformación de una alianza estratégica a través de la cuál unirán esfuerzos para conformar la Nueva Ruta del Sur, una red de fibra óptica de alta capacidad que conectará por primera vez América del Sur con África y Asia.

A través de la interconexión con el Sistema de Cable del Atlántico Sur (SACS, por sus siglas en inglés) que une por el Atlántico la ciudad de Fortaleza, en el norte de Brasil, con Luanda, la capital de Angola, Silica Networks ofrecerá conectividad “carrier class” en la región uniendo los contenidos de Brasil, Argentina y Chile a través de una ruta que une África con las principales ciudades y economías de Asia.

La iniciativa de interconexión y alianza estratégica le permitirá a Angola Cables y Silica Networks consolidar una infraestructura de conectividad única a través una ruta neutral que favorecerá la integración geopolítica y potenciará los vínculos económicos de los grandes productores de contenidos digitales de América del Sur con los grandes países de Oriente, pasando por África.

Velocidad, seguridad y una latencia un 60% más baja en comparación con las opciones de enrutamiento a través del Atlántico y el Hemisferio Norte, son los principales atributos que la Nueva Ruta del Sur les permitirá a los operadores de telecomunicaciones y redes de fibra óptica, proveedores banda ancha y servicios basados en la nube, generadores de contenido y aplicaciones OTT, acceder a servicios de calidad para el transporte de datos de alta capacidad a un costo competitivo.

Como parte de esta iniciativa, a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de ambas compañías, la nueva ruta tendrá salida al Pacífico, a través de Santiago de Chile, como al Atlántico, a través de Fortaleza en Brasil y Las Toninas en Buenos Aires, para conectarse al mundo a través de los cables submarinos transcontinentales.

En el marco de una economía que tiende inexorablemente hacia lo digital, la infraestructura de conectividad que generará esta alianza favorecerá la llegada de nuevas inversiones a la región impulsando la creación de emprendimientos productivos y otras iniciativas basadas en el conocimiento y las TICs que requieren conectividad de alta capacidad y baja latencia para desarrollar todo su potencial.

Sobre esta alianza, Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, afirmó: “La innovación está en nuestro ADN y explorar nuevas rutas es nuestra pasión. Mientras que el trayecto convencional para la conectividad con Europa es subir a USA y luego cruzar el Atlántico Norte, nosotros llevaremos el tráfico por el Atlántico Sur a Europa bordeando África, o llegaremos al lejano Oriente a través del Océano Indico. China, Japón y Corea han multiplicado el comercio con Sudamérica, por lo que es de esperar que aumente significativamente nuestro intercambio digital. Con esta alianza continuaremos con la tradición de hacer de nuestro tendido un diferencial único de negocios”.

“Este acuerdo permitirá potenciar el desarrollo de los negocios en los mercados de América Latina, África, Medio y Extremo Oriente. Queremos promover una verdadera revolución digital y contribuir con la creación de rutas alternativas para fomentar el intercambio de datos entre empresas y usuarios de las diferentes regiones, con mayor calidad y velocidad”, agregó António Nunes, CEO de Angola Cables.

El Sistema de Cable del Atlántico Sur (SACS) ha sido recientemente inaugurado por Angola Cables, generando un salto gigantesco en la conectividad transatlántica al ofrecer una ruta alternativa para el tráfico entre los continentes americano y asiático a través del africano, con un impacto profundo en la conectividad digital global y el impulso de las economías emergentes en América Latina y África.

Silica Networks ha realizado en los últimos años importantes inversiones para extender su red de fibra óptica de más de 12.000 km de extensión que atraviesa las principales economías regionales de Argentina, Brasil y Chile, con salida al atlántico y el pacífico, asegurando caminos alternativos y redundancia con cinco pasos diferentes a través de la Cordillera de los Andes.

Sobre Silica Networks

Silica Networks es una compañía de Grupo Datco que provee infraestructura, mantenimiento y servicios de transporte sobre fibra óptica, uniendo las principales ciudades de Argentina con Santiago de Chile. Su anillo de fibra de más de 12.000 km tiene salida tanto al Atlántico como al Pacífico, otorgándole un diferencial único para salidas internacionales.

Ofrece servicios de transporte y comunicaciones de voz y datos de alta capacidad a través de tecnologías SDH, MPLS e IP a más de 200 clientes, de Telco, ISP y operadores de cable en América Latina.

Sobre Angola Cables

Angola Cables es una multinacional angoleña de telecomunicaciones, fundada en 2009, que opera en el mercado mayorista, cuyo negocio principal es la comercialización de capacidad en circuitos internacionales de voz y datos a través de sistemas de cables submarinos de fibra óptica. Es uno de los mayores accionistas del WACS (West África Cable System), que conecta Sudáfrica con Londres, proveyendo servicios “carrier class” a operadores en Angola y en la región subsahariana, convirtiéndose así en uno de los mayores proveedores de IP del continente.

Sus principales proyectos -SACS y Monet- van a interconectar tres continentes: América del Sur, América del Norte y África, así como el Data Center de Fortaleza, una instalación de Nivel III que integrará sus sistemas de cable creando una red altamente conectada. Hoy la empresa ya opera un Data Center en Angola, el Anganop.

Contacto de prensa Silica Networks
  • ID_comm [Identidad + Comunicación]
  • Adrián González Aón
  • Tel.: +54.11.4371.6862
  • Cel.: +54 9 11 5.328.6104
  • Email: adrianga@idcomm.com.ar
Contacto de prensa Angola Cables

Deja tu comentario