Ambas compañías colaborarán de forma integrada con la transformación digital de la industria minera aportando su experiencia en la implementación de proyectos complejos de automatización y digitalización.

Furukawa Electric LatAm se asoció a Grupo Datco en alianza estratégica para ofrecer de manera integrada propuestas específicas para las necesidades de la industria minera.

Hoy nos encontramos frente al desafío de la transformación digital que implica la automatización de procesos y que requiere del montaje de diferentes tecnologías transversales a gran parte de las áreas que conforman este ecosistema. Esto necesita una infraestructura de red preparada para soportar la demanda actual y futura.

Para poder dar respuesta a esta necesidad y brindar el mejor nivel de Soporte al Mercado Minero, hemos conformado una alianza estratégica junto a Grupo Datco, mediante la cual este ecosistema tecnológico es abarcado de punta a punta, incluyendo todos los servicios y toda la tecnología necesaria para ofrecer una solución completa”, comentó Juan Carlos Garay, Key Account manager de Furukawa.

Grupo Datco cuenta con una vasta trayectoria y un sólido expertise en soluciones de tecnología implementadas para diversas empresas de la industria minera, principalmente en la cuenca minera de la Cordillera de los Andes en Argentina, Chile y Perú.

A lo largo de casi 40 años, la compañía ha desarrollado una oferta de productos y servicios multi-vendor de alta especialización para acompañar a la industria en la automatización de sus procesos extractivos y en la incorporación de infraestructura y soluciones de tecnología para mejorar su productividad y reducir sus costos de operación.

A través de esta alianza con Furukawa podemos potenciar nuestras soluciones para la industria de minería, donde contamos con vasta experiencia. Nuestra trayectoria en la implementación de proyectos complejos para esta industria, desde servicios de comunicaciones e IoT, pasando por analítica de datos, experto remoto, hasta implementación soluciones de software; se combina con el profundo conocimiento del mercado regional y los desafíos que enfrenta la industria minera en materia de uso de tecnología para mejorar sus procesos y hacer frente a la digitalización de la economía”, sostuvo Verónica Martínez, directora Comercial de Grupo Datco.

Un equipo de ingeniería y técnicos que cuentan en su haber con la experiencia de implementación de proyectos en grandes yacimientos y proyectos mineros se combina con la solidez de la oferta estructurada por Grupo Datco y Furukawa especialmente para esta industria, que por las condiciones ambientales extremas de los lugares en que opera, requiere de infraestructura de TI robusta, durable y de bajo mantenimiento y que ofrezca seguridad estructural ante fuego, polvo, agua y otros agentes y riesgos.

Ambas empresas se encuentran trabajando en conjunto desde el mes de marzo y apuestan con mucho entusiasmo al desarrollo de la industria en el mediano plazo.

Fuente: ebizlatam.com