Su titular, Horacio Martínez, informó que a través de Velocom están desarrollando los primeros despliegues 5G sobre 3,5 Ghz, con foco en Fixed Wireless Access (FWA). “No vamos por el gran negocio celular, de los masivos, sino del empleo de 5G para llevar grandes cantidades de información en lugares puntuales”, aseveró.

En un webinar organizado para conmemorar el 40 aniversario de Grupo Datco, adelantó que recibirán los primeros equipos de prueba de una empresa de Corea del Sur. En particular destacó trabajos en la industria petrolera y definió que “hoy un pozo petrolero es una computadora con un trépano en la punta: se miden cosas que se transmiten desde el pozo a la empresa directamente”.

En relación a la llegada con fibra óptica a la Antártida, Martínez alertó que la reciente medida unilateral de Chile de anexar 5.000 km cuadrados de la plataforma argentina disparó dudas en el ambiente político. Y esto dificulta el desarrollo del proyecto de Silica Networks para llevar conectividad al continente antártico.

Definió al proyecto como “la pelea de Don Quijote contra los molinos de viento. Decidimos encararlo porque necesitamos un proyecto desafiante, y cuando lo presentamos ante el G20 tuvo muy buena acogida”. Ahora se crea un impasse con el desconocimiento que intenta Chile de cuestiones limítrofes que ya están resueltas en el marco de los organismos multilaterales. El empresario se manifestó confiado en una salida diplomática que favorezca la vuelta a la normalidad.

Fuente: Grupo Convergencia

Deja tu comentario