Se trata de un producto de valor agregado y dirigido a los clientes que ya tienen conectividad contratada con Silica Networks, o están pensando en adquirir los servicios. “Brinda Internet segura al cliente. Apunta a que esa conectividad tenga un primer nivel de filtrado y que permita que las políticas de seguridad estén configuradas en forma centralizada”, explicó Gonzalo Angeleri, Regional Presales Manager de Grupo Datco.

Sobre la infraestructura de Silica, Datco implementó una plataforma de seguridad configurada en forma redundante en alta disponibilidad y monitoreada 24 x 7 por un centro de operaciones y seguridad (SOC). “Este servicio contempla para determinados tipos de clientes, que precisan una configuración de seguridad mucho más granular, la asignación de dominios virtuales. La infraestructura y el monitoreo es realizado por el Grupo Datco. La definición de las políticas y estándares de seguridad son realizadas por el SOC”, comentó.

Los clientes reciben reportes periódicos con los eventos de seguridad que hayan ocurrido y las acciones en consecuencia, en una suerte de servicio administrado.

La redundancia es dada por dos firewalls en alta disponibilidad activo-activo en los puntos de entrada de la red de Silica. La actividad que capturan los firewalls -y otros dispositivos- es enviada al SOC, que decide las acciones preventivas o correctivas en función de la situación concreta. Esos firewalls están configurados para todos los clientes con ciertas políticas de seguridad estándar, aunque dependiendo del tipo de cliente, el paquete puede tener acceso a una configuración más personalizada o más granular.

Fuente: Convergencia Latina