Actualmente más de 2.800 millones de objetos se conectan a Internet y envían en forma permanente información que se almacena en la nube y colabora en el día a día de la sociedad*. De esta forma IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) pasó de ser un concepto a ser una realidad en la que están invirtiendo empresas y personas.

En el marco de nuestra política de inversión en conectividad y desarrollo de nuevos escenarios, y en asociación con Sigfox, buscamos ofrecer una solución de conectividad global simple y de bajo costo, impulsando la digitalización de nuestro entorno mediante nuevos modelos comerciales y propuestas.

pexels photo 209151El IoT busca incentivar la eficiencia de los procesos y el ahorro de costos, tanto a nivel personal como corporativo aportando, de esta manera, un valor agregado a la sociedad en general.

Los beneficios de utilizar esta conectividad incluyen desde sensores o rastreadores que brinden métricas con datos importantes para las mejoras de procesos y aumento de eficiencia; mayor seguridad en relación a las conexiones actuales disponibles; información para tomar decisiones preventivas, ahorrar costos; y data para mejorar la satisfacción de nuestros clientes.

Algunos de los casos que podemos destacar que ya se encuentran aplicados (ya sea en modo piloto o avanzado) incluyen diferentes unidades de negocio, demostrando la transversalidad del servicio y capacidad de adaptación a diferentes entornos. Por ejemplo, dentro de lo que es Salud existen dispositivos conectados que transmiten información sobre el funcionamiento de los aparatos o el estado de las baterías para poder anticiparse a cualquier inconveniente a la hora de atender a un paciente.

architecture berlin building 164313Por otro lado, dentro de lo que es Industria podemos resaltar la optimización de los procesos dentro de la generación 4.0. Ofrece sensores conectados que monitorean métricas dentro de la empresa manufacturera como presión, vibración, temperatura, humedad, conexión, fugas, baterías, controles de maquinaria, entre otros. Esto ayuda al mantenimiento predictivo de la empresa y al ahorro de costos.

Junto con Sigfox, buscamos que esta transformación digital se convierta en realidad y sea parte de nuestro día a día. Manteniéndonos en un marco de innovación y pensando, como objetivo principal, en la experiencia y optimización del ROI de nuestros clientes.

*Global Connected IoT devices by type 2017 and 2018, Statistic.