Conocé las claves del modelo MSP de Sophos, un tipo de negocio que permite a las empresas desplegar, gestionar y vender servicios de seguridad informática desde una plataforma central.

Al hablar de MSP, Sophos se refiere a los Proveedores de Servicios Administrados. Esta modalidad se ajusta a las distintas y dinámicas necesidades de las empresas interesadas en desplegar, gestionar y vender servicios de seguridad informática desde una misma plataforma. Te contamos los 4 posibilidades principales que brinda este modelo, con un único proveedor, programa y catálogo de soluciones de seguridad:

  1. Ofrecer a los clientes una protección completa y probada.
  2. Aumentar la rentabilidad mediante la facturación agrupada.
  3. Convertir Capex a Opex con opciones de facturación mensual.
  4. Disfrutar de la configuración a demanda para añadir y aprovisionar a los clientes.

Generando valor

Esta modalidad de negocio permite a las compañías generar valor agregado para los clientes como proveedor de servicios de seguridad, respondiendo a cada una de sus necesidades de manera unificada. Como vimos en los artículos “La sombra del ransomware” y “Detener el exploit es detener el ataque” el peligro de ciberataques a empresas es moneda corriente y es fundamental contar con la protección adecuada para enfrentarlos. Ser MSP posibilita ofrecer servicios que van desde la protección de endpoints, servidores, correo electrónico, Internet, dispositivos móviles y redes inalámbricas hasta la simulación de phishing y el cifrado completo de discos.

Y, lo más interesante de este programa es que no tiene un costo inicial, por lo cual, simplemente puede empezar a comercializar todo el catálogo de productos de Sophos disponible en modo de licenciamiento. Una vez que se tiene acceso a la consola de gestión unificada de los clientes, estará listo para licenciar a cada uno de ellos según su necesidad o dolencia.

Flexible ante todo

Una funcionalidad destacada del modelo MSP es su flexibilidad, dado que permite ofrecer a los clientes la elección de cómo prefieren ser licenciados: puede ser mediante suscripción mensual, lo cual le permite ser muy flexible y ajustable a las necesidades que vayan surgiendo. También existen suscripciones por 1, 2 y 3 años.

Seguridad bajo control

La consola MSP permite gestionar todos sus clientes, así como controlar todos sus productos de Sophos, a través de una única interfaz intuitiva, lo que reduce drásticamente las horas de administración manual. El dashboard que incluye la consola garantiza contar siempre con la información que necesita para poder actuar preventivamente. Al ser una plataforma Cloud está basada en Internet, por ende, es posible acceder a ella en cualquier momento y lugar, incluso desde un smartphone. El panel de control ayuda a identificar rápidamente brechas en la protección de los clientes, encontrando oportunidades de cross-selling de forma efectiva.

En síntesis, este programa -diseñado específicamente para las compañías que prefieren la facturación mensual- permite controlar cómo y cuándo se distribuyen las licencias, a tiempo de ofrecer precios competitivos que optimizan su margen.