Como Microsoft Gold partner, podemos especializarnos en distintas temáticas luego de pasar por una serie de evaluaciones. Recientemente obtuvimos las especializaciones en Adopción y Gestión del Cambio y Despliegue de Trabajo en Equipo. Ellas se suman a las que recibimos a principio de año sobre Seguridad: Protección y gobernanza de la información, Gestión de identidad y acceso y Protección contra amenazas.

Fernando Gualano -Team Leader de Mensajería y Colaboración- estuvo a cargo del proyecto y detalla cómo fue el proceso para obtener las especializaciones y cuáles son los beneficios de contar con este reconocimiento de parte de Microsoft.

¿Cuáles son los instancias que hubo que aprobar para obtenerlas?
– Para cada una le presentamos a Microsoft tres casos de referencia que fueron validados por los clientes involucrados.

¿Qué diferencial le otorga a Grupo Datco contar con estas especializaciones?
– El Partner que obtiene estas especializaciones recibe una distinción orientada al cliente que puede mostrar en su perfil comercial en el buscador Microsoft Solution Provider. Adicionalmente, se le da prioridad en las búsquedas de clientes para generar nuevos negocios, demuestra su profundo conocimiento en un área específica y verifica su amplia experiencia y éxito comprobado en la implementación de servicios o soluciones de Microsoft.

¿Contaremos con más Especializaciones Avanzadas este año?
-Sí, estamos trabajando para obtener una nueva Advanced Specialization llamada Meetings and Meeting Rooms for Microsoft Teams. Estamos buscando llegar a unas métricas de uso que son prerrequisito y a la brevedad vamos a estar listos para aplicar.