Sigfox, la empresa francesa especialista en Internet de las cosas (IoT), tiene un nuevo propietario.

UnaBiz, fundada y dirigida por dos emprendedores franceses, es una empresa singapurense especializada en IoT que ya opera la red 0G de Sigfox en Singapur, Japón y Taiwán.

Henri Bong, propietario de UnaBiz, fue el favorito en la carrera para la adquisición de Sigfox frente a otros ocho compradores potenciales. Según especialistas, Bong podrá aprovechar su cabal conocimiento sobre el ecosistema de IoT y favorecer su expansión global.

“Una nueva era está comenzando para IoT, el nuevo Sigfox se reinventará y colaborará con otras tecnologías de comunicación IoT para aprovechar nuevas oportunidades de mercado. Invertiremos en I+D para seguir mejorando la tecnología, espero que esta energía se convierta en la base de una nueva dinámica para nuestra industria”, afirmó Bong.

La red de Sigfox, que 0G Networks (una empresa de Grupo Datco) desplegó en Argentina, cubre más del 60% de la población del país y sigue en constante desarrollo. Actualmente se encuentra en pleno despliegue en Chile y permite conectar millones de dispositivos con el mínimo uso de energía, a bajos costos y de forma sencilla, logrando que las organizaciones impulsen el desarrollo de soluciones innovadoras.

Acerca de Sigfox

Sigfox es un proveedor mundial líder en servicios de comunicación IoT, que ofrece una combinación única de soluciones de ultra bajo costo y ultra bajo consumo de energía habilitadas por una única red global, propiedad de 75 operadores de Sigfox y operada por ellos, lo que permite a las empresas obtener visibilidad y rastrear sus activos en todo el mundo.

Con 20 millones de dispositivos conectados y casi 80 millones de mensajes enviados al día, Sigfox ayuda a sus clientes a extraer datos al menor costo de producción y a acelerar su transformación digital en áreas clave como el segmento de utilities –agua, gas y energía- y el seguimiento y monitoreo de activos. Sigfox se fundó en 2010 y tiene su sede en Labège, Francia. Cuenta con la certificación ISO 9001 y el respaldo de un sólido ecosistema de socios con oficinas en Boston, Dallas, Dubái, Madrid, París, Sao Paulo, Singapur y Tokio.